Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierre de calles en la Basílica de Guadalupe, ¿cuáles son y cómo llegar?

Ante los festejos del 12 de diciembre, estas son las calles que estarán cerradas alrededor de la Basílica de Guadalupe, así como alternativas para llegar.
vie 09 diciembre 2022 06:06 AM
cierre.calles-basilica-guadalupe
Durante este periodo de festividad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a los automovilistas respetar los cortes a la circulación.

Año tras año, la Basílica de Guadalupe recibe a miles de católicos el 12 de diciembre, por ello, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero dieron a conocer cuándo inician los cierres viales.

Publicidad

Calles cerradas por el 12 de diciembre en CDMX

Las calles afectadas serán Ferrocarril Hidalgo, Martín Carrera, Insurgentes Norte, Cantera y Talismán, las cuales permanecerán cerradas hasta las 20:00 horas del lunes 12 de diciembre.

En tanto, el Metrobús de la CDMX informó que los días 11 y 12 de diciembre el sistema de movilidad tendrá modificaciones en el servicio de las Líneas 6 y 7.

11 de diciembre

Línea 6 – De 05:00 a 00:00 horas, el servicio operará de Villa de Aragón a Martin Carrera y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo. Las estaciones sin servicio serán Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios y La Villa.

Línea 7 – De 05:00 a 14:00 horas, el servicio será de Mercado Beethoven a Campo Marte. Es decir que quedan sin servicio Misterios, Clave, Robles Domínguez, Excélsior, Necaxa, Avenida Talismán, Garrido, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios e Indios Verdes.

12 de diciembre

Línea 6 – De 04:30 a 18 horas operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo. Sin servicio quedan La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

Línea 7 – De 04:30 a 18:00 horas dará servicio de Avenida Talisman a Campo Marte. Permanecen cerradas las estaciones Garrido, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios e Indios Verdes.

Ambas líneas restablecerán su operación habitual al término de ls celebraciones religiosas en la zona.

Operativo Basílica 2022

En el marco del dispositivo “Bienvenido Peregrino 2022”, con el fin de garantizar la seguridad de millones de peregrinos que se espera acudan en los próximos días a la Basílica de Guadalupe, así como brindar acciones de vigilancia en las 16 alcaldías donde se realizan actividades religiosas en torno al 12 de diciembre.

Durante este periodo de festividad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a los automovilistas respetar los cortes a la circulación y seguir las indicaciones del personal de Tránsito, dar preferencia de paso a los peregrinos, así como planear la ruta de destino con anticipación.

En los días de mayor afluencia, se recomiendan vías alternas como avenida Insurgentes, Circuito Bicentenario, Eje 2 y Eje 3, y Anillo Periférico.

Se contará con nueve puntos de acceso al templo y siete salidas para permitir el flujo de personas.

Publicidad

¿Cómo llegar a la Basílica de Guadalupe?

Este 12 de diciembre, las estaciones del Metro de la CDMX La Villa Basílica y Deportivo 18 de Marzo de las Líneas 3 y 6, así como Martín Carrera de las Líneas 4 y 6, ofrecerán servicio con normalidad. Por lo que el arribo puede realizarse en este trasporte público.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad