Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter te ayuda con tu declaración

Los contribuyentes pueden encontrar asesoría para realizar el trámite en Twitter y YouTube; la declaración podrá ser realizada en los portales Declaración Automática y Declarasat.
jue 01 abril 2010 01:24 PM
Goldman Sachs ve con buenos ojos un aumento en la recaudación, pero destaca necesidad de una reforma impositiva de fondo. (Foto: Jupite Images)
Impuestos (Foto: Jupite Images)

Las personas físicas deben presentar en el curso de abril su Declaración Anual, para lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición en su portal electrónico la Declaración Automática y DeclaraSat , que permite cumplir la obligación vía Internet.

Aunque los días jueves 1 y viernes 2 de abril permanecerán cerradas las administraciones locales de Servicios al Contribuyente, la obligación puede cumplirse vía Web. En el portal de YouTube se pueden encontrar videos tutoriales con asesoría en el proceso de declaración y a través de Twitter se obtienen actualizaciones constantes de información.

El SAT informó que para orientar y apoyar a los contribuyentes, están disponibles 3,300 funcionarios; más de 1,600 prestadores de servicio social en 305 puntos de contacto; 66 administraciones locales en el país. También, un Centro Nacional de Consulta; 91 módulos de servicios tributarios, 15 del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, 15 móviles de Servicios Tributarios y 111 salas de Internet.

 

La Declaración Automática ya contiene datos personales del contribuyente y el cálculo de la declaración, y ofrece la posibilidad de que los contribuyentes sólo verifiquen sus datos, anoten sus deducciones, en caso de tenerlas, firmen y envíen por Internet su declaración.

Por este sistema pueden optar personas físicas que obtuvieron ingresos por un solo concepto, o por la acumulación de dos o más en los rubros de sueldos, salarios y conceptos asimilados a salarios; actividades empresariales y profesionales; régimen intermedio; arrendamiento de inmuebles (casa habitación y/o local comercial); intereses.

Publicidad

A su vez, el programa DeclaraSAT es una ayuda de cómputo accesible que facilita al contribuyente elaborar su declaración y enviarla vía Internet. Además genera e imprime la hoja de ayuda para realizar el pago en ventanilla bancaria, en el caso que no se pueda pagar por transferencia electrónica. Para los contribuyentes que resulten con saldo a favor mayor a 10,000 pesos, será necesario que la declaración contenga su Firma Electrónica Avanzada (Fiel), y en caso de saldo a cargo tendrán la opción de pagar hasta en seis parcialidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad