Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

¿Quieres comprar casa en Miami en 2022? Esto debes saber

Florida ha sido uno de los refugios favoritos durante la pandemia. ¿Qué impacto tendrá está migración en los siguientes meses, en la industria inmobiliaria?
mar 14 diciembre 2021 11:26 AM
Miami-Portada.png
Esta residencia en venta cuenta con vistas a la bahía y más de 30 metros de frente. Se ubica en la isla Belle Meade, Miami.

La pandemia incendió el mercado inmobiliario de Florida. Su clima cálido y sus playas fueron imán de muchos para hacer home office con una vista envidiable de fondo. De acuerdo con datos de Vaster Capital, estas son las tendencias que debes conocer si estás planeando invertir en bienes raíces en este estado sureño.

Miami-Estancia.png
La propiedad en venta tiene un área total de construcción de 760 metros cuadrados e impresionantes vistas .

Más personas se mudarán a Florida

En promedio, el estado recibe diariamente 700 migrantes domésticos, es decir, personas de otras ciudades estadounidenses. Algunos meses, los números incluso aumentaron a 1,000 personas que se mudaron permanentemente a Florida, provenientes de Nueva Jersey, Connecticut, Nueva York y Massachusetts, entre otros.

Las tasas de interés actuales siguen siendo bajas

Florida no es el único estado de los Estados Unidos que está experimentando una gran prosperidad en el mercado inmobiliario. Esta tendencia se ha visto en todo el país, ya que las tasas de interés hipotecarias han bajado. La medida fue una respuesta de dicho gobierno para aminorar el impacto económico provocado por la pandemia. Puedes tomar esto como una buena noticia, porque la Reserva Federal anunció que mantendrá las tasas de interés bajas al menos hasta 2023.

Publicidad
Miami-Recibidor.png
Dentro de los muchos acabados ultramodernos, la residencia cuenta con seis powerwall de Tesla .

La demanda dominará continuamente la oferta

Actualmente, la demanda de bienes inmuebles es mayor que la oferta disponible. Esto se debe a que la generación de millennials está entrando al mercado de compradores por primera vez. Muchos de ellos han ahorrado y están listos para dar un enganche. La mayoría también quiere aprovechar las bajas tasas de interés. Además, los propietarios se han mostrado más reacios a vender una propiedad sabiendo la dura competencia en el mercado. Por último, la pandemia detuvo por meses varias construcciones, lo que ha reducido el inventario.

La construcción se reactiva

Los problemas de stock empiezan a resolverse. El pasado marzo de 2021, la construcción de viviendas aumentó 19.4%. Esta cifra mostró el nivel más alto desde 2006 y la mayor ganancia mensual desde los años 90.

Miami-Cocina.png
La propiedad, ubicada en Miami, está equipada con cocina italiana de Veneta.

Más rentabilidad

El mercado de viviendas unifamiliares ha ido creciendo durante el último año. Sin embargo, las viviendas multifamiliares serán más lucrativas. Los niveles de desocupación serán bajos y se proyecta un aumento del 6% en los alquileres netos para el próximo año, lo que hace que los departamentos sean una gran inversión.

Los alquileres vacacionales ganarán más popularidad que antes

Ahora que apreciamos más poder viajar, para experimentar un cambio de entorno, las propiedades de renta vacacional serán una opción popular. Se proyecta que los alquileres de estos inmuebles superarán los 88 mil millones en 2023. Los millennials impulsarán esta tendencia, a medida que buscan refugios que les permitan tener contacto con la naturaleza, en lugar de ir a áreas totalmente urbanizadas.

Los precios y los alquileres inmobiliarios aumentarán

Como sabemos, a mayor demanda, mayores precios. Según datos de la corporación de préstamos hipotecarios Freddie Mac, los precios de las viviendas aumentarán en 2021 y 2022. Además, incluso cuando la economía mejore después de esta pandemia, los intereses seguirán siendo bajos con compradores ansiosos que ingresen al mercado. A cambio, los precios aumentarán constantemente.

Conoce todos los detalles de esta residencia de nueva construcción en venta, ubicada en la isla Belle Meade, Miami . Tiene un diseño contemporáneo con impresionantes vistas a la bahía.
Publicidad