Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, más rico pero más vulnerable

Su fortuna aumentó en 2 dígitos en el último año, según la edición de ‘Las 500’ de Expansión; sin embargo, ha tenido que hacer frente a los reguladores, el Gobierno federal y la competencia.
mar 14 junio 2011 06:00 AM
La revista Expansión lanza su ranking Las 500 Empresas más Importantes de México el 20 de junio del 2011.  (Foto: Especial)
las-500 (Foto: Especial)

En el último año, Carlos Slim aumentó su fortuna 11% gracias a la integración operativa y financiera de sus empresas de telecomunicaciones y a la escisión, y debut en Bolsa, de InCarso y Minera Frisco de Grupo Carso.

Sin embargo, de acuerdo con la revista Expansión en su edición "Las 500 empresas más importantes de México", fue también un año complicado para el hombre más rico del mundo .

En México, los reguladores, el gobierno federal y la creciente competencia amenazan el desempeño de América Móvil , la empresa que aporta 51% de la fortuna de la familia Slim.

La edición 2011 de "Las 500 empresas más importantes de México" presenta un especial de los momentos que impulsaron al alza la fortuna del empresario y los que la debilitaron en los últimos 12 meses. 

Igual que el año anterior, 16 empresas de Carlos Slim forman parte de este listado. Aunque hay dos compañías nuevas (InCarso y Minera Frisco), el número se mantiene  porque se eliminaron otras dos: Carso Global Telecom (que desapareció después de la fusión con América Móvil) y Telcel que ya no reporta separada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad