Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopartistas arriesgan y doblan ventas

Las empresas mexicanas de autopartes gozan de recuperación y expansión tras la crisis económica; la proyección internacional, con ventas en India, Brasil y EU, podría ser la clave para su futuro.
vie 25 junio 2010 06:00 AM
La industria automotriz crece favorablemente después de la estrepitosa caída del año anterior. (Foto: Archivo Manufactura)
manufactura (Foto: Archivo Manufactura)

El sector de autopartes fue el de la estrategia más agresiva durante la crisis.

En 2009, autopartistas mexicanas, como Katcon, Metalsa y Grupo Gonher, compraron empresas estadounidenses en quiebra o con pérdidas considerables .

Esto las preparó para atender la creciente demanda que se registra hoy en día y, a pesar de que el año pasado las ventas de autopartes cayeron 29%, tan sólo en el primer trimestre de 2010 ya alcanzaron los niveles de 2008; y los analistas esperan que los superen para el cierre de 2010 .

El incremento en la producción automotriz de EU (destino de 90% de las exportaciones de autopartes mexicanas) que se espera pase de 8.5 millones de unidades en 2009 a 10.5 millones en 2010, unido a una mayor demanda interna, producirán la reactivación completa de este sector.

Pero además la proyección internacional de firmas como Metalsa , a mercados de gran crecimiento, como India, Brasil y Argentina, podría llevarlas a duplicar sus ventas.

“Ahí está la gran oportunidad para las autopartistas mexicanas”, dice José Gómez Báez, ex presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad