Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los call center viven su época dorada

El servicio que dan estas firmas representa ahorros de hasta 30% a las compañías que las contratan; las principales empresas del ramo gozaron de gran crecimiento y se prevé que prosiga la expansión.
jue 10 junio 2010 04:45 PM
Los call center son vistos por las firmas que los contratan como una opción para generar ahorros. (Foto: Especial)
call_center (Foto: Especial)

En los últimos años ha habido una evolución permanente de los llamados call centers hacia empresas más sofisticadas, que ya no operan como simples conmutadores, sino que ofrecen una amplia gama de servicios profesionales a las demás compañías.

Por eso, en 2009 no las afectó la crisis . Las dos principales empresas del ramo, Atento y Telvista, tuvieron crecimientos de dos dígitos y se espera que sigan en este mismo ritmo.

Según estiman los analistas, la crisis, lejos de perjudicar a estas empresas, las benefició ya que en un momento en que las compañías necesitaban reducir costos, se dedicaron de lleno a su rubro principal y delegaron en estas empresas servicios como atención al cliente, trámites telefónicos, sistemas de transacciones tecnológicas, portales de voz y otros tantos que ofrecen estas remozadas empresas de call center.

Para este año se espera que el crecimiento de estas firmas sea aún mayor, ya que las compañías mexicanas han descubierto que contratar servicios con call centers les representa ahorros de entre 20 y 30%.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad