Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres dirigen sólo el 3% de ‘Las 500’

Apenas 15 de las empresas más importantes están a cargo de ejecutivas; Grace Lieblein, presidenta de General Motors, es la ejecutiva que dirige la empresa mejor rankeada.
vie 18 junio 2010 06:00 AM
Las 500 de Expansión es el ranking más consultado por los negocios del país. (Foto: Cortesía revista Expansión)
500 (Foto: Cortesía revista Expansión)

Sólo 3 de cada 100 empresas que tienen operaciones en el país son dirigidas por mujeres, según el ranking "Las 500 empresas más importantes de México".

Grace Lieblein, presidenta y directora general de General Motors de México es la primera ejecutiva a cargo de un corporativo en el listado al ocupar la posición 14.

Entre las escasas 15 empresas a cargo de ejecutivas sobresalen: Cynthia Grossman (Grupo Continental), MetLife México (Carmina Abad), Grupo Financiero Scotiabank Inverlat (Nicole Reich), Grupo Omnilife (Angélica Fuentes), Siemens (Louise Goeser), Manpower (Mónica Flores), Softtek (Blanca Treviño) y Cintia Angulo (Alstom).

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen al 68% del PIB nacional.

Este año, el ranking da cuenta de los efectos de la crisis económica sobre los corporativos que operan en México.

Un dato que nos es menor: las ventas de las 500 empresas registraron por primera vez una caída en ventas año con año y fue el primero desde la crisis de 1994 (-8% en promedio total).

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad