Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 empresas regias más entran a ‘Las 500’

Nuevo León es el estado que más empresas nuevas añadió al ranking 2010 de la revista Expansión; ocupa el segundo lugar, luego del DF, en la categoría de estado que más compañías alberga.
jue 17 junio 2010 06:00 AM
El ranking de la revista Expansión es el más consultado por los negocios del país. (Foto: Cortesía revista Expansión)
500-empresas (Foto: Cortesía revista Expansión)

La crisis no desanimó a Nuevo León, que se convirtió este año en el estado que más empresas sumó a la lista de "Las 500 empresas más importantes de México" .

Con 8 nuevas compañías Nuevo León se ubicó muy por arriba de Campeche, que fue el segundo con 3 nuevas empresas en la lista que la revista Expansión publicará el 21 de junio.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios del país y constituye una guía detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen a 68% del PIB nacional.

Por primera vez, Expansión documentó los estados en donde se encuentran registradas cada una de las compañías que aparecen en el listado de "Las 500" .

El Distrito Federal sigue siendo la entidad que alberga más compañías del listado, con 62% del total, unas 308 empresas, que tuvieron ventas por 5,880,918 millones de pesos. Sólo las ventas de las empresas con sede en el DF representan 71% del total de la facturación de "Las 500".

En segundo lugar en el ranking de los estados con empresas del listado de "Las 500" se encuentra Nuevo León (que concentra el 13% de las firmas, un total de 66), el Estado de México y Jalisco (cada uno con 4.4% del total).

Publicidad

Hay 6 estados que sólo tienen una compañía en este listado y 7 entidades que no cuentan con ninguna empresa del ranking de este año de la revista Expansión.

La lista contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión. El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionan a información.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad