Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen de México

Esta empresa registró la caída menos estruendosa en la industria automotriz; el éxito en ventas de su modelo Gol le permitió incrementar su participación en el mercado.
mar 15 junio 2010 12:52 PM
Armadora
vw-500 (Foto: Revista Expansion)

Volkswagen, lugar número 17 del ranking 2010 de las 500 empresas más importantes de México de Expansión, no fue la excepción en el derrumbe del mercado automotriz .

Pero la caída de Volkswagen fue menos estruendosa que la de buena parte de sus competidores.

La compañía alemana vendió el año pasado en México 117,969 vehículos (con la suma de los modelos Audi, SEAT y Bentley), 14.3% menos que en 2008.

Esa caída inferior a 28% que registró el promedio de la industria automotriz, le permitió incrementar su participación de mercado. Para eso, el éxito de ventas de Gol, a fines de 2008, fue clave.

El lugar número 18 del ranking 2010 de las 500 de Expansión lo obtiene Nissan Mexicana.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad