Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton tiene que recuperarse

El piloto de McLaren impresionó al mundo al ganar las nueve primeras carreras de la F1; ahora todo ha cambiado, sus competidores están más cerca y él tiene que demostrar su poderío.
vie 19 octubre 2007 11:00 AM
El piloto tiene que recuperar su buena fama. (AP)

Hace unos cuantos meses, Lewis Hamilton posiblemente se habría conformado con tener que terminar primero o segundo en el Gran Premio de Brasil para ganar el campeonato de la Fórmula Uno.

El piloto de McLaren impresionó al mundo del automovilismo al subir al podio en las nueve primeras carreras de su primera temporada en la Fórmula Uno.

Pero todo cambió súbitamente para el británico, y la tarea no luce tan fácil ahora.

Hamilton tiene cuatro puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Fernando Alonso, el bicampeón mundial defensor, y siete más que Kimi Raikkonen  de Ferrari, el único otro piloto con posibilidades de coronarse.

Hamilton tiene que terminar primero o segundo en Brasil para ganar el título sin depender de nadie. Pero después de arrancar la temporada como un bólido, el británico sólo ha logrado llegar entre los dos primeros tres veces en sus nueve últimas carreras.

El peor momento para Hamilton fue el Gran Premio de China hace dos semanas, en el que podía asegurar el campeonato pero terminó la carrera al salirse de la pista.

Publicidad

''Se acumuló toda la presión y estaban pasando muchas cosas'', dijo Hamilton. ''No fue un gran fin de semana''.

El novato dijo que ahora está mucho más tranquilo.

''Este fin de semana me siento un poco más relajado, bastante más relajado que en la última carrera'', afirmó.

Hamilton no debería alarmarse, ya que su ventaja de puntos todavía es significativa y puede ganar el título incluso si no llega entre los líderes el domingo.

Por ejemplo, un sexto lugar es suficiente si Alonso no llega entre los dos primeros y Raikkonen no gana la carrera.

''Estoy muy ansioso, probablemente como todos'', indicó Hamilton. ''Siento que será un buen fin de semana y estoy muy, muy confiado''.

El piloto de 22 años intenta convertirse en el primer campeón novato, y el más joven en ganar un título de la Fórmula Uno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad