Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNICEF reconoce a teatro infantil cubano

La compañía de teatro ‘La Colmenita’ recibió el título de embajadora de buena voluntad; para Cremata, fundador del conjunto, el reconocimiento es un triunfo de Cuba y su Revolución.
mar 02 octubre 2007 12:04 PM
La obra "La Cenicienta... según los Beatles" ha sido un gran

La Colmenita, compañía de teatro infantil cubana, quiere seguir repartiendo ''abrazos de miel'' tras recibir el título de embajadora de buena voluntad de la UNICEF, dijo su director, Carlos Alberto Cremata.

La Colmenita, el grupo que Cremata fundó en 1990 con y para niños y jóvenes, se convertirá el miércoles en la primera agrupación de la isla en ostentar el título, una vez que lo haga oficial el representante de la UNICEF en Cuba, José Juan Ortiz, informó el diario local Juventud Rebelde.

Cremata expresó su alegría con la noticia, según el diario de la juventud cubana.

''Queremos que lo sepan todos, no por vanidad, sino porque es un triunfo de Cuba y de su Revolución. Esta será otra oportunidad que tendremos para seguir repartiendo abrazos de miel por todo el mundo'', dijo.

La ceremonia de entrega del título se celebrará en el teatro de la Orden Tercera del Convenio San Francisco de Asís de la capital cubana y en una fiesta la Colmenita llevará al escenario su más reciente obra, ''La Cenicienta... según los Beatles''.

Se trata de una versión musical del cuento de Charles Perrault, montada por el Cremata, quien retomó las canciones del famoso grupo inglés.

Publicidad

El director además le dio un toque de humor a la obra con uso de un lenguaje popular bien cubano, mientras dejó casi por completo a un lado todo contenido melodramático.

El diario mencionó algunas agrupaciones que han recibido la distinción, entre ellas el club de fútbol de Manchester, Inglaterra, el grupo de titiriteros Los Lunnis de España y el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad