Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusión méxico-peruana en la moda

La diseñadora peruana Claudia Jiménez abrió el evento con una colección con rasgos culturales; para sus prendas, la modista decidió mezclar las etnias tanto de México como de su país natal.
mié 24 octubre 2007 11:08 AM
Jiménez le apostó al blanco. (Notimex).

La diseñadora peruana Claudia Jiménez inauguró con su nueva colección "El lago de los cisnes" el Sedal Fashion Week México, encuentro de moda que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre en esta ciudad.

Durante la primera pasarela de la Semana Oficial de la Moda en México, la creadora decidió fusionar las etnias tanto de esta nación como de su país natal.

"Es una colección súper romántica y elegante, donde se puede unir a dos culturas, que son la mexicana y la peruana”, comentó.

Bajo el título de "El lago de los cisnes", Jiménez incluyó en sus prendas el algodón peruano, en las que utilizó técnicas como el deshilado.

Con excepción de un toque en negro que representa al cisne de dicho color, su propuesta Primavera-Verano fue realizada por completo en blanco.

"Creo que Perú y México se parecen muchísimo, tenemos dos maravillas a nivel mundial, que son Machu Picchu y Chichén Itzá, la gastronomía es semejante y la gente también, por eso quise fusionar ambas culturas", apuntó Jiménez, quien regresará a este país en noviembre próximo para participar en el encuentro Viva Perú.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad