Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yoko Ono dedica escultura a Lennon

La artista develo la torre de luz ‘Imagine Peace Tower’ en memoria de su marido; la creación iluminará a Islandia cada año desde el nacimiento del músico hasta su muerte.
mar 09 octubre 2007 09:25 PM
Yoko pide imaginar vivir en paz. (AP)

Yoko Ono pidió el martes al mundo que imagine vivir en paz mientras develaba una torre de luz dedicada a la memoria de su marido John Lennon en el aniversario 67 del nacimiento del músico británico.

Ono y el baterista de los Beatles Ringo Starr iluminaron la fría noche con un rayo de luz azul mientras cerca de 200 personas cantaban el tema de Lennon "Imagine", que sonaba en l fondo.

La "Imagine Peace Tower", una escultura de luz creada por Ono, iluminará el cielo de la capital de Islandia cada año desde la fecha del nacimiento de Lennon hasta el 8 de diciembre, aniversario de su asesinato en Nueva York en 1980.

"Espero que cuando brille la luz de la torre, el mundo hará una pausa por un tiempo e imaginará la paz", dijo Ono a Reuters en una entrevista antes de la presentación.

Ono pasó el día junto a su familia, amigos y partidarios de la paz antes de tomar un bote hacia la pequeña isla en la bahía de Reikiavik donde se encuentra la torre. Ella fue acompañada por Starr y por el hijo que tuvo que Lennon, Sean.

La artista, quien dijo a la multitud que la escultura de luz era un sueño hecho realidad, escogió a Islandia para ubicar el memorial debido a su belleza y a su dependencia de la energía natural.

Publicidad

La torre será totalmente alimentada por energía geotérmica, que es abundante en la isla volcánica.

"Hay muchos países bellos en el mundo, pero lo que hace única a Islandia es el hecho de que el 80% de la energía que usa es provista por fuentes energéticas sustentables como la energía geotérmica", comentó Ono a Reuters.

"Debido a estas fuentes de energía natural limpia, el agua y el aire de Islandia son limpios, tan limpios que puedes sentirlo", agregó.

Ono espera que la escultura sirva para preservar la memoria de su marido y para entregar un mensaje de paz para todas las personas.

"No puedo prometer que estaré aquí cada año para cuando se encienda la torre, pero siento como si ahora fuera parte de Islandia e intentaré regresar tan seguido como pueda", afirmó.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad