Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oprah llora por abusos en su escuela

Una matrona del dormitorio de su institución fue acusada por abusar de algunas alumnas; la conductora llevará el caso hasta el final para continuar con su objetivo de educar a 152 niñ
lun 05 noviembre 2007 09:22 AM
Oprah seguirá luchando por los sueños de las niñas de su esc

Oprah Winfrey dijo el lunes que lloró al enterarse que una matrona del dormitorio de su escuela para niñas fue acusada de cometer actos indecentes de abuso contra algunas alumnas, horas después que la mujer quedó libre bajo fianza.

Aunque expresó que no era responsable de las contrataciones en la institución, Winfrey señaló que el proceso fue inadecuado y que ''la culpa siempre termina conmigo''.

Tiny Virginia Makopo, de 27 años, enfrenta 13 cargos de agresión indecente, ataque y lesiones penales a por lo menos seis estudiantes de entre 13 y 15 años y una de 23.

''Cuando me enteré me pasé media hora caminando por mi casa llorando'', dijo Winfrey en una conferencia de prensa.

Makopo se declaró inocente tras escuchar los cargos durante una audiencia para fijar la fianza en Johanesburgo y el juez la dejó en libertad tras pagar 450 dólares. Makopo, quien fue arrestada el jueves, no tuvo que presentar una declaración formal.

La escuela anunció el 17 de octubre que una matrona del dormitorio fue suspendida en medio de acusaciones serias de mala conducta.

Publicidad

La Academia de Liderazgo para Niñas Oprah Winfrey dijo que contrató a detectives privados de Estados Unidos y Sudáfrica para que investigaran el caso y que alertaron a la policía local.

Winfrey respondió preguntas de la prensa en Sudáfrica a través de una teleconferencia realizada vía satélite desde Estados Unidos el lunes, según su compañía con sede en Chicago Harpo Productions Inc.

Winfrey inauguró la Academia de Liderazgo para Niñas a las afueras de Johanesburgo el 2 de enero, acompañada por celebridades como Tina Turner y Spike Lee, así como el ex presidente Nelson Mandela.

La lujosa escuela de 40 millones de dólares fue el cumplimiento de una promesa que le hizo a Mandela hace seis años y su meta es otorgarle a 152 niñas sin recursos una educación de calidad en un país donde las escuelas luchan por superar el legado del apartheid.

''Lo que yo sé es que nadie, ni la acusada ni ninguna otra persona, puede destruir el sueño que yo he tenido ni el sueño que siguen teniendo estas niñas en la escuela'', dijo Winfrey. ''Y estoy preparada para hacer lo que sea necesario para asegurar que la Academia de Liderazgo para niñas Oprah Winfrey sea el lugar seguro y enriquecedor que he previsto, un lugar capaz de acoger en toda medida la productividad, creatividad y humanidad de estas niñas''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad