Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Bosé, como los buenos vinos

El cantante se lanza de empresario viticultor y presenta en México su vino 'Casalobos'; la primera cosecha 2004 está compuesta de syrah, cabernet sauvignon y de tempranillo.
mar 06 noviembre 2007 12:01 PM
Para Bosé, el buen comer y el buen beber unen a los amigos.

El cantautor español Miguel Bosé confesó que la amistad es el sentimiento que lo motivó a crear su propio vino tinto, el cual presentó en la capital mexicana rodeado de amigos.

El intérprete de "Nena" afirmó que un buen licor se disfruta "en una cena romántica y después de lo que conlleva esa cena romántica".

Acompañado del ex futbolista del Real Madrid, Manolo Sanchís, el cantante explicó que su vino es el segundo paso de lo que ellos llaman "las cuatro patas de la mesa", y ante la cual pretenden sentarse algún día.

"Empezamos con el jamón Ibérico, el segundo es el vino, el aceite está llegando y el queso al caer. Cuando seamos más viejitos nos la vamos a pasar muy bien en la mesa y entre amigos, no nos vamos a morir de hambre; lo que nunca debe faltar es la buena mesa y la amistad para compartir", comentó.

En un restaurante de la zona de Chapultepec, en la Ciudad de México, ante amigos, empresarios y figuras del espectáculo, Sanchís destacó que el proyecto nació para simbolizar la amistad de 16 amigos y su pasión por el vino.

El proyecto impulsado también por Emilio Butragueño, José Miguel González "Michel", Rafael Martín Vázquez, Aitor Karanka, Pedro Barato, Florencio Rodríguez y César Lumbreras, entre otros, inició luego de buscar una finca, plantar el viñedo y construir la bodega.

Publicidad

"Se me ocurrió juntar a todos estos amigos con los que había compartido experiencias y decirles que intentáramos crear algo para que cuando nos retiremos de nuestra profesión podamos tener una excusa para seguir viéndonos. Hubo consenso y pusimos manos a la obra", apuntó.

"No hemos bebido todavía", dijo Bosé a Manolo Sanchís cuando éste intentaba explicar el significado de "Casalobos", nombre del vino. "Ya contesta la otra (pregunta), es Casalobos", repetía el cantante mientras que los asistentes se carcajeaban.

Luego de varios minutos tratando de explicar el nombre, Bosé remató: "Se llama así porque la sierra en donde está el viñedo se llama Casalobos, no tienes que regatear, puedes ir en línea recta", y aplaudió el público.

La primera cosecha 2004 está compuesta 50% de syrah, 35% cabernet sauvignon y 15% de tempranillo. Se crió durante 12 meses en 172 barricas, de siete tonelerías distintas (Seguin Moreau, Radoux, Demptos, Vicard, Magreñan, Victoria y Taransaud), tres orígenes (francés, caucásico y americano) y dos tamaños (225 y 300 litros).

Luego de hacer la cata, Bosé informó que será en la primavera de 2008 cuando se inaugure la bodega que estará en la finca junto al viñedo. Se trata de un proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Sancho-Madridejos.

En México estará a la venta en tres semanas, mientras que en España ya tiene éxito.

A la presentación del licor tinto, al que el cantante definió con sentido de "mucha personalidad y valiente", asistieron Rebecca de Alba, Sasha Sökol, Benny Ibarra, Leonardo de Lozane, Sergio Sarmiento y Luis Roberto Guzmán, por citar algunos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad