Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Beatles llegará a la red en 2008

La música del cuarteto será ofrecida en Internet después de largas negociaciones con Apple; la compañía no ha anunciado cuando lanzará la discografía, pero McCartney aseguró será pronto.
jue 15 noviembre 2007 05:28 PM
Sin Pie de Foto
El audio que se subastó data de 1964. (Archivo)

El ex Beatle Paul McCartney afirmó que la música del cuarteto de Liverpool celebrará su largamente esperado debut en internet el año que viene, según anunció el jueves un sitio web estadounidense.

The Beatles ha sido uno de los grandes grupos que más han tardado en ofrecer su discografía en la red, pero un reciente acuerdo en la larga disputa entre Apple <AAPL.O> y la compañía de los músicos, Apple Corps, por el nombre comercial ha allanado finalmente el camino.

"Ocurrirá pronto", dijo McCartney a Billboard.com. "La mayoría de nosotros está listo en buena parte. Toda la cosa está preparada, lista para comenzar (...) tal vez queda un pequeño punto pendiente, y creo que está siendo resuelto mientas hablamos, así que no debería tardar demasiado".

"Se están afinando los últimos detalles, pero estoy muy seguro de que ocurrirá el año que viene, en el 2008", añadió.

McCartney dijo que cualquier retraso en llevar la música de The Beatles a internet se debía a temas contractuales como la planificación llevada a cabo por todas las partes afectadas.

"Estas cosas hay que hacerlas bien", explicó. "No quieres hacer algo tan fantástico como esto y que en tres años pienses '¡Oh, Dios! ¿Por qué hicimos eso?'".

Publicidad

La discografía en solitario de cada uno de los cuatro Beatles ha estado disponible en formato digital desde octubre, mes en el que se digitalizó la música de George Harrison.

Apple no ha difundido cuándo espera lanzar la discografía de The Beatles, aunque el mercado ha estado esperándola desde el acuerdo sobre derechos de marca, en febrero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad