Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan tequila de 2,500 dólares en Texas

La bebida "Dos Lunas Grand Reserve" tiene la esperanza de complacer a los paladares más exigent con una una producción de mil botellas, es un tequila con más de 10 años de añejamiento.
mié 12 diciembre 2007 02:23 PM
El tequila de lujo satisfacerá a los bolsillos y paladares e

Una compañía de El Paso, Texas, lanzó al mercado el tequila "Dos Lunas Grand Reserve" con la esperanza de complacer a los paladares más exigentes y de mayor capacidad económica.

Voceros de la compañía "Dos Lunas" informaron que introdujeron este mes el tequila de 10 años de añejamiento, envasado en una botella de vidrio soplado Baccarat, y con un precio de 2,500 dólares, rompe una nueva barrera en la creciente categoría de tequilas de lujo.

"En muchas formas, el Grand Reserve esta más cercano que otros tequilas a los más finos coñacs y maltas", aseguró el propietario de Dos Lunas, Richard C. Poe II.

"Nos programamos a crear el mejor tequila del mundo y esa menta nutria cada decisión que se hizo, desde su cultivo hasta su producción y empaquetamiento", indicó.

Poe, quien posee una agencia de autos en El Paso, debutó como empresario tequilero apenas el año pasado. Su compañía cuenta con seis empleados en El Paso y representantes de ventas en siete entidades de Estados Unidos.

Dos Lunas comenzó a producir en 2006 tequilas cien por ciento de agave en la occidental ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, en sus presentaciones silver y reposado, los cuales se venden a un precio de 50 dólares la botella.

Publicidad

Su línea de "Grand Reserve" constituye una producción de sólo mil botellas y es considerado por sus fabricantes como el primer tequila comercialmente disponible en contar con más de 10 años de añejamiento.

Dos Lunas informó que su Grand Reserve proviene de "un tesoro enterrado", una reserva de tequila que estaba siendo añejada en barricas de roble español por un productor en Jalisco.

Dos Lunas adquirió la reserva y acudió a la famosa compañía de cristalería francesa Baccarat para envasar el producto en una edición limitada.

El tequila está disponible a través de varias casas comercializadoras en Internet.

De acuerdo con el Concilio de Bebidas Destiladas de Estados Unidos, la venta de bebidas catalogadas como súper Premium o de lujo, entre las que se ubican los mejores whiskys, vodkas y rones, creció 23% con ingresos en 2005 de 566 millones de dólares.

Algunas marcas de tequila, forman parte de esa tendencia.

Las importaciones de tequila a Estados Unidos han crecido 8.6% al año en promedio desde 2002, en parte al hecho de que los productores han tenido la habilidad de ofrecer un producto para cada presupuesto y ocasión.

De acuerdo al Concilio, aunque los tequilas de bajo precio son el grueso de las importaciones de esa bebida, el sector de más rápido crecimiento está siendo en de las marcas súper Premium, con un promedio anual de aumento del 20% desde 2002.

La firma de consultora de Nueva York, "The Beverage Marketing Corp", ha calificado esto de tendencia a la prominencia del tequila como una bebida de lujo, donde se ubica el coñac y algunos whiskys.

La tendencia podría estar siendo sustentada por el crecimiento del poder de compra de los hispanos en Estados Unidos y por la escasez de agave de principios de la década.

El año pasado, un tequila de la compañía Tequila Ley .925, envasado en una botella de oro y platino se vendió en 225 mil dólares para ubicarse de acuerdo con la compañía de récords mundiales Guinness, como el más caro del mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad