Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madrid vs. Barsa, el clásico en la mira

Los dos gigantes se enfrentan el domingo en el Camp Nou de Barcelona, Real Madrid encabezando; Messi no participará en el partido por una lesión, el mexicano Dos Santos podría reemplazarlo.
jue 20 diciembre 2007 11:35 AM
El Real Madrid se prepara para estar en la mira del mundo. (

Real Madrid tiene la ventaja en la tabla de posiciones. Barcelona carga con la necesidad de ganar.

Con ingredientes picantes por todos lados, los dos gigantes se enfrentan el domingo en el Camp Nou de Barcelona en la edición número 155 del superclásico de la liga española.

Madrid encabeza la tabla con 38 puntos, cuatro más que un Barsa que está obligado a ganar para no quedar rezagado a siete rumbo a las fiestas de Navidad.

''Me encuentro más confiado para el clásico que en otras ocasiones. Estoy convencido de que vamos a ganar el domingo'', dijo el presidente del equipo blaugrana, Joan Laporta.

El jefe del buque catalán puede estar confiado, pero no contará con una pieza clave en el andamiaje del equipo: el delantero argentino Lionel Messi, quien será baja alrededor de un mes tras lesionarse la semana pasada en la victoria 3-0 sobre el Valencia.

El técnico Frank Rijkaard no ha anunciado quien será su reemplazo. El juvenil mexicano Giovani Dos Santos es uno de los candidatos, y también es un misterio si Ronaldinho volverá a arrancar en la banca como ha pasado en las últimas fechas.

Publicidad

Rijkaard podría arrancar con una línea frontal de Giovani, Samuel Eto'o y Eidur Gudjohnsen.

Messi anotó los tres goles del Barsa en el empate 3-3 en el segundo de los dos clásicos de la temporada pasada.

Gudjohnsen dijo que espera ver a Ronaldinho en la cancha, y opinó que el brasileño podría hacer la diferencia.

''Es difícil imaginar un partido como este sin Ronaldinho. Si juega, creo que veremos a un Ronaldinho más motivado que nunca'', señaló el islandés.

El capitán del Madrid, Raúl González, indicó que el Barsa extrañará a Messi, aunque advirtió que Eto'o regresó a remecer las redes tras recuperarse de una lesión. El camerunés tiene tres goles en sus dos últimos partidos, luego de perderse tres meses por una lesión.

''Para mi (Messi) es un jugador fundamental para ellos'', comentó Raúl. ''Van a recuperar muchos de los valores que a lo mejor habían descuidado últimamente''.

Raúl dijo que ''en teoría el que juega en casa siempre tiene cierta ventaja por el ambiente que se crea, pero nosotros el año pasado en una atmósfera totalmente contraria demostramos en los noventa minutos que merecimos la victoria. Creo que ellos se van a acordar de ese partido''.

El presidente del Madrid, Ramón Calderón, pronosticó un triunfo 3-1 para el equipo merengue, mientras que el primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero predijo el mismo resultado, pero a favor del Barsa, según el diario El Mundo Deportivo.

Madrid llega invicto en sus siete últimos partidos, mientras que el Barcelona no ha perdido en sus cinco más reciente. Ambos clubes ganaron sus respectivos grupos en la Liga de Campeones.

Thierry Henry regresó a entrenarse con el plantel del Barsa luego de una ausencia de dos semanas por lesión, y su presencia podría restarle tiempo de juego a Ronaldinho.

El Madrid tiene a todas sus fichas disponibles, incluyendo al zaguero argentino Gabriel Heinze y al alemán Christoph Metzelder.

Sin importar el resultado del domingo, el Madrid tiene asegurado el primer lugar en la tabla rumbo al receso de dos semanas de Navidad. La liga se reanuda el fin de semana del 6 y 7 de enero.

Atlético de Madrid y Villarreal están empatados en tercer lugar con 31 puntos. El domingo, el Atlético recibe al Espanyol, y el Villarreal al Recreativo de Huelva.

En otros partidos: Valladolid vs. Real Betis; Levante vs. Deportivo La Coruña; Osasuna vs. Mallorca; Athletic Bilbao vs. Murcia; Valencia vs. Zaragoza; Almería vs. Getafe; y Sevilla vs. Racing de Santander.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad