Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra prefiere a Guillermo como Rey

Una encuesta reveló que el 70% de los jóvenes británicos prefieren al príncipe sobre su padre; por otro lado, los adultos entre 55 y 64 años apoyan a Carlos por la inexperiencia de su hijo.
vie 28 diciembre 2007 10:44 AM
La mitad de los británicos prefieren al príncipe como suceso

Los británicos prefieren al príncipe Guillermo antes que a su padre, Carlos, como su próximo Rey, una opción respaldada por la creciente aprobación de la opinión pública para su novia, según reveló un sondeo.

Más de la mitad de los 1,000 encuestados dijeron que preferían que el segundo en la línea de sucesión fuera el próximo monarca.

La popularidad del príncipe Guillermo es más alta entre los jóvenes. Un 70% de quienes tenían entre 18 y 24 años lo prefieren como rey, frente a sólo el 47% de quienes estaban entre 55 y 64 años.

El sentimiento de apoyo parece haberse visto reforzado por su vuelta con Kate Middleton, una joven plebeya. Sólo el 18% de los encuestados piensan que la novia de Guillermo no sería una buena opción para la familia real.

La nación está, sin embargo, dividida sobre si Camilla, duquesa de Cornwall, es adecuada, según el sondeo para Discovery Channel.

Sólo el 42% considera que Camilla es una buena embajadora de la familia real.

Publicidad

Aunque un tercio opina que ha mejorado sus opciones desde que se casó con el príncipe Carlos, el 68% dijo preferir a la difunta esposa del príncipe Carlos, la princesa Diana.

La ex corresponsal real Jennie Bond dijo que Carlos parece tener un problema de imagen.

"Aunque sin duda es el heredero más preparado para el trono que hemos tenido, la opinión pública se muestra reticente a aceptarle como rey. El daño que a su imagen hizo la ruptura de su matrimonio con Diana parece irreparable", destacó.

"Creo que es triste; deberíamos perdonar más como nación y aceptar que Carlos es bastante más listo y experimentado que un chico de 25 que aún tiene mucho que aprender y hacer", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad