Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosé: "A mí no hay quien me retire"

El cantante español da a conocer una faceta muy íntima de su vida, la de escritor; anunció en la presentación de su nuevo disco que publicará una novela.
vie 13 abril 2007 12:56 PM
Además de cantante es escritor. (AP)

Miguel Bosé lleva una trayectoria sólida de tres décadas en las que ha grabado numerosos discos, participado en obras de teatro, rodado varias películas y animado su propio programa de televisión.

Ahora le llegó el momento de dar a conocer otra faceta muy íntima en la que ha trabajado toda su vida, pero que hasta ahora era desconocida para la mayoría: la de escritor.

Bosé anunció el martes que a finales de año publicará su primera novela de ''300 y pico de páginas'' que escribió hace algún tiempo sin ánimos de compartirla hasta que un amigo lo convenció de publicarla y de la que no quiso dar más detalles.

''Es un acto egoísta tirar lo que escribes'' aunque sólo se trate de un ''vómito de emociones'', le dijo su amigo, al que no identificó. ''Y le hice caso'', relató en una rueda de prensa para presentar su nuevo disco de duetos ''Papito'', que salió al mercado el 20 de marzo y ya alcanzó categoría de platino en México por la venta de más de 100.000 copias.

El multifacético artista señaló que desde los siete u ocho años de edad escribe ''todos los días''.

''Sólo hago dos cosas con absoluta certeza: respirar y escribir. Hay días que no como, hay días que no canto, hay días que no amo, que no voy al baño; pero respirar y escribir lo hago todos los días'', aseguró.

Publicidad

Y con la misma devoción ''devora'' todo escrito que caiga en sus manos, por lo que no puede establecer alguna influencia de ningún autor en particular. Recordó que cuando se suponía debía estudiar matemáticas, se quedaba despierto hasta altas horas de la madrugada con una linterna debajo de la sábana para leer otros textos, incluyendo atlas y diccionarios.

Aunque el coautor de ''Amante bandido'' se negó rotundamente a hablar de su familia o de un tatuaje que tiene en un ''lugar muy íntimo'', reconoció que estaría dispuesto a adoptar un niño, como lo han hecho otros artistas como Angelina Jolie y Madonna, porque entiende que esto ''dignifica'' tanto al padre como al menor.

''La adopción es un gesto absolutamente solidario, heroico y se necesita de mucho valor y respeto para llevarlo a cabo'', a la vez que otorga la posibilidad de cambiar el destino a una persona que haya nacido ''con mala suerte''.

Bosé se declaró además en favor de la despenalización del aborto, un tema que ha desencadenado debates y marchas en las últimas semanas en México.

''En una democracia tiene que existir todo tipo de alternativas... aunque fuera en casos extremos no debería considerarse ilegal... no porque haya una ley de abortos quiere decir que se les tenga que obligar a todos a abortar'', remató con cierta ironía.

Para la realización de su disco de duetos ''se consumieron de 4.000 litros de agua para arriba, 500 litros de Coca-Cola o más... 800 litros de cerveza o más, 62 botellas de whisky de marca y sólo dos de ron'', se detalló en un comunicado de prensa.

Pero es que con Shakira, Alejandro Sanz, Alaska, Julieta Venegas, Juanes, Ricky Martin y otros no sólo se encargó de interpretar los temas, sino que cada vez que se juntaban se encargaban de resolver el mundo.

Así fue como nació la propuesta de la Fundación ALAS, estrenada oficialmente a finales del año pasado, con la que esperan ayudar a los niños pobres de América Latina y para cuya recaudación de fondos harán varios ''megaconciertos'' en Los Ángeles, Nueva York, Buenos Aires, Madrid y México.

En mayo o junio se anunciará oficialmente el calendario, adelantó.

La reunión de más de 30 artistas para el disco le tomó ''toda una vida'' porque los amigos ''no se fabrican ni se conquistan de la noche a la mañana''.

Bosé dijo estar consciente de que se ha convertido en un referente para toda una generación, pero afirmó que no puede determinar en qué momento sucedió.

''No me enteré... pero es normal, es ley de vida y ellos (algunos de los que trabajaron en este disco) a su vez pasarán a serlo''.

Descartó que esta compilación de éxitos se trate de un adiós: ''A mí no hay quien me retire'', dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad