Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un éxito el libro póstumo de Tolkien

El "nuevo" libro del autor de El Señor de los anillos se publica 34 años después de su murte; su hijo Christopher terminó de escribirlo y se imprimieron en el mundo 500 mil ejemplares.
jue 19 abril 2007 07:43 PM

Admiradores de J.R.R. Tolkien hicieron fila el martes para adquirir ediciones especiales de un "nuevo" libro del creador de "El señor de los anillos," que ha llegado a las librerías 34 años después de su muerte.

Cientos de ejemplares de "The Children of Hurin," firmados por el hijo y albacea literario de Tolkien, Christopher, salieron a la venta en Londres y Nueva York, y los lectores se mostraron ansiosos por adquirir lo que podría ser el último trabajo terminado de Tolkien publicado póstumamente.

"Esto realmente es una búsqueda para mí," dijo el turista ruso Dmitry Bannikov, de 23 años y proveniente de Moscú. "Tolkien es mi infancia, es un mundo completamente diferente, y soy su admirador desde que puedo recordar," expresó desde el frente de una fila de aproximadamente 50 personas a las afueras de la librería Barnes & Noble en la Quinta Avenida de Manhattan.

Decenas más hacían fila en Londres.

Bannikov dijo que había llegado al comercio a las ocho de la noche anterior, pero cuando vio que no había nadie más allí, regresó a las 4 de la madrugada del martes.

Su amiga Yekaterina Shineleva, una estudiante de 24 años de Moscú que vive en Nueva York, lo esperaba. Los dos se conocieron por internet y forjaron una amistad a través de su amor por Tolkien.

Publicidad

Una portavoz de HarperCollins, que edita las obras de Tolkien en Gran Bretaña, declaró que Christopher había firmado 750 ejemplares del libro en su hogar en Francia.

El ilustrador Alan Lee, quien ganó un Oscar por su trabajo en las películas de "El señor de los anillos" de Peter Jackson, también firmó algunos ejemplares.

Para la primera edición en cubierta dura, se imprimieron en todo el mundo 500,000 ejemplares, una cifra elevada para cualquiera menos para los autores más populares.

Aunque la historia de Turin y su hermana Nienor, y la maldición arrojada a ellos por el primer Señor Oscuro, Morgoth, es absolutamente deprimente, los editores cuentan con la base de admiradores internacionales de Tolkien para que conviertan a la obra en un éxito.

Las primeras críticas de "The Children of Hurin" estuvieron divididas.

"Temo que se le considere el subproducto que nunca tuvo la intención de ser," escribió Murrough O'Brien en el periódico Independent Sunday. "Espero que su universalidad y poder le otorguen un lugar en la mitología inglesa," agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad