Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muestran cine pasado y futuro en Cannes

Breves producciones de directores como Polanski y Campion emocionaron al público en Cannes; los presentadores destacaron la importancia del cine y el papel de las mujeres en esta industr
lun 21 mayo 2007 01:21 PM
Los hermanos Coen, presentaron el cortometraje 'World Cinema

Renombrados directores como Roman Polanski a Nanni Moretti, los hermanos Coen y Jane Campion, ofrecieron un vistazo sobre la historia y el futuro del cine, en un tributo a la versión número 60 del Festival de Cine de Cannes.

"Chacun son Cinema" (Cada Uno con su Propio Cine) fue producido especialmente para el festival, en el que 35 directores tuvieron la oportunidad de hacer un cortometraje de tres minutos.

Algunas de las breves producciones emocionaron a los espectadores hasta las lágrimas, otras los hicieron reír, algunos ofrecieron puntos de vista políticos y otros hablaron sobre el amor.

En general, la película entregó a la audiencia una idea de por qué muchos directores desarrollaron determinados estilos, cómo consideraban al mayor festival de cine del mundo y, en algunos casos, qué es lo que veían como una amenaza para la industria.

"La lección es realmente sobre la posibilidad de ver el cine como una aventura colectiva," dijo a los periodistas el cineasta brasileño Walter Salles, quien en su corto presenta a dos hombres en un pueblo sudamericano que discuten sobre si ver o no la clásica cinta francesa "400 Blows."

El segmento de Polanski era humorístico y mostraba a una pareja mientras veía una película erótica en un oscuro cine y se quejaba por un hombre negro sentado detrás de ellos, quien gemía y gruñía. Ellos no tenían idea, pero el hombre se había caído del balcón y lastimado la espalda.

Publicidad

La neozelandesa Campion ofreció un cortometraje titulado "The Lady Bug," sobre un insecto hembra poco comprendida que desea bailar en un teatro, pero es arrasada por el hombre de la limpieza.

En una conferencia de prensa tras la exhibición del filme, en la que estuvieron presentes más de 30 directores, a Campion se le consultó si lamentaba ser la única mujer en el escenario.

Ella respondió que era "triste" que no se les diera la oportunidad a más cineastas mujeres, pero agregó que muchos de los directores pensaban lo mismo.

"Creo que la feminidad es un aspecto fuerte e importante de nuestra humanidad", declaró Campion.

Los directores Joel y Ethan Coen ofrecieron un cortometraje llamado "World Cinema," en el que un vaquero estadounidense entra a un cine y es convencido de ver una película turca.

Al final, al vaquero le gusta el largometraje y decide discutirlo con un trabajador del cine.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad