Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia, sello de la colección de Szerer

La diseñadora colombiana presentó su línea, en donde abundan las telas francesas; su trabajo muestra la influencia de Christian Lacroix, con quien tuvo la oportunidad de trabaja
vie 01 junio 2007 03:36 PM
La influencia francesa de Szerer, viene de su trabajo con el

La diseñadora de origen colombiano Claudia Szerer ha hecho de las telas francesas pintadas a mano su ''sello particular''.

''La verdad es que la gente las busca mucho'', dijo Szerer en una entrevista, al regresar de la ciudad estadounidense de Miami, donde estrenó la semana pasada la colección primavera verano 2008.

Szerer, quien reside en Panamá, explicó que en esa colección trabajó con abundantes encajes y bordados hechos a manos, así como con telas sobre las que ha elaborado manualmente diseños inspirados en la naturaleza y obras de artistas que no mencionó.

Las telas ''pintadas a mano se han vuelto un sello particular... y la verdad es que la gente lo busca mucho'', aseguró.

La influencia francesa en Szerer no es de sorprender, ya que ha trabajado con el diseñador Christian Lacroix en la Casa de Moda de Jean Patou. ''La mayoría de las cosas que hago son francesas'', subrayó.

La colección fue estrenada en el Aventura Turnberry Center de Miami, en un evento al que asistieron unas 300 personas, detalló Szerer, invitada por la revista Vogue a presentar su colección.

Publicidad

''Quedé muy satisfecha con esa colección'', expresó la diseñadora, agregando que en la muestra confeccionó vestidos cortos y largos para la noche en telas como el chifón y la organza de seda. Utilizó colores blanco, tonos de azul, rosado y musgo.

''Es una colección muy femenina'', en la que abundan los encajes de diferentes diseño.

También utiliza telas tecno a las que considera ''interesantes y de una composición muy moderna. Son telas muy fluidas que parecieran agua''.

Szerer planea presentar la muestra en Colombia y en Panamá este año.

La colección es la tercera que presenta la diseñadora luego de su retorno a las pasarelas a fines del 2005. En esa ocasión, lanzó un conjunto de creaciones para el 2006 inspirado por tradiciones diversas alrededor del mundo y en la que volcó su atención hacia Egipto y Mesopotamia.

Después lanzó su colección 2007 inspirada en cristales antiguos y en la obra pictórica de Gustav Klimt y que llevó a las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York.

A lo largo de su carrera, los diseños de Szerer han sido publicados en revistas como Harper's Bazaar, Marie Claire, Women's Wear Daily de Nueva York, Collezioni Donna de Italia y Vanidades, entre otras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad