Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere poeta ganador de Pulitzer

William Meredith falleció el miércoles de insuficiencia cardiaca y respiratoria; el poeta recibió más de 25 galardones en su vida, como el Premio Pulitzer a la Poesía en 1988.
vie 01 junio 2007 10:11 AM
Muere a los 88 años de edad. (AP)

El poeta William M. Meredith, ganador de un Premio Pulitzer, falleció el miércoles. El literato de 88 años, murió de insuficiencia cardiaca y respiratoria una semana después de ingresar al Hospital Lawrence & Memorial, dijo el vocero del recinto Kelly Anthony.

Meredith, residente de Montville, fue profesor de la Universidad de Connecticut por casi 30 años.

Recibió más de 25 galardones, becas y doctorados honorarios, incluyendo el Premio Pulitzer a la Poesía en 1988 por ''Partial Accounts: New and Selected Poems'' y el Premio Nacional del Libro a la Poesía en 1997 por ''Effort at Speech''.

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1919, Meredith manifestó un gran amor por este arte a lo largo de su vida. Se graduó magna cum laude de la Universidad de Princeton en 1940 y escribió una tesis sobre Robert Frost.

En la Universidad de Connecticut enseñó desde 1955 hasta 1983, cuando se retiró tras sufrir un ataque de apoplejía que lo dejó parcialmente paralizado y con dificultades para hablar.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad