Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugadores ingleses donarán sus salarios

Los futbolistas de la selección darán sus ganancias de encuentros internacionales a la benefice durante los próximos tres años comprometieron un mínimo de un mínimo de 1.98 mdd.
lun 11 junio 2007 11:52 AM
Los astros del fúbtol ayudarán a fundaciones como la de Bobb

Los jugadores de fútbol de Inglaterra acordaron donar los salarios de encuentros internacionales durante los próximos tres años para instituciones benéficas.

Una nueva Selección Inglesa de Futbolistas Benéficos comprometió un mínimo de un millón de libras esterlinas (1.98 millones de dólares) para buenas causas hasta el Mundial de 2010 en Sudáfrica, dijo el sábado la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés) en su sitio oficial de internet ( www.thefa.com ).

"Cada jugador trabaja de algún modo con organizaciones benéficas locales o nacionales, pero como equipo decidimos utilizar nuestro papel como futbolistas ingleses, no sólo para contribuir con dinero y tiempo sino también para ayudar a crear conciencia sobre cuestiones en particular", dijo el capitán inglés John Terry.

"Cada jugador tiene ganas de apoyar nuestra causa", sostuvo.

Brian Barwick, presidente ejecutivo de la Asociación de Fútbol, encargado del pago del equipo inglés, apoyó la decisión.

"Estoy obviamente muy contento que todo el equipo haya tenido esa iniciativa", dijo Barwick. "Eso les da un incentivo extra para representar a su país", opinó.

Publicidad

Entre las instituciones benéficas se encuentra la Fundación Bobby Moore para la Investigación del Cáncer en Reino Unido, llamada así en homenaje al fallecido capitán de la selección inglesa, ganadora del Mundial 1966.

La viuda de Moore, Stephanie, dio también la bienvenida a la iniciativa de los jugadores ingleses. "Su ayuda y compromiso será crucial para crear conciencia y fondos para la vital investigación", sostuvo.

Bobby Moore murió de cáncer intestinal en 1993.

El equipo inglés está también planeando lanzar una iniciativa para ayudar a equipos juveniles con carencias en todo el país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad