Publicidad
Publicidad

Ecuador condecora a Aute

El presidente ecuatoriano reconoció los 40 años de trayectoria artística del cantautor; el artista fue dignificado por ser un hombre libre y capaz de vocear su albedrío.
Aute, más de 40 años de música. (AP)

El cantautor español Luis Eduardo Aute recibió el lunes elogios del presidente Rafael Correa que le entregó una condecoración oficial como reconocimiento a su trayectoria artística de 40 años.

En una ceremonia especial, en el palacio de gobierno, Correa le entregó a Aute la condecoración de la Orden Nacional Al Mérito, en Grado de Oficial.

''En un mundo en el que los sentimientos, la solidaridad y la ética habían sido condenados a la clandestinidad encontrar un hombre libre, capaz de vocear su albedrío, capaz de pintar su alevosía amorosa, capaz de escribir su pincel de cine, es digno de ser ponderado y reconocido por un país como el Ecuador'', manifestó Correa en su discurso.

''Su actitud política ha sido a lo largo de toda su múltiple carrera artística de absoluta consecuencia con su doctrina y esto es algo que es necesario resaltar'', agregó.

Publicidad

El artista de 64 años, que también se dedica a la pintura, al cine y a la poesía, ofrecerá el martes y miércoles conciertos en Guayaquil y Quito, respectivamente.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad