Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dalai Lama, un día por el zoológico

El líder espiritual visitó el zoológico del ‘cazacocodrilos’ Steve Irwin en Australia; y agradeció a la familia su esfuerzo por conservar la vida silvestre y les dio muestras de cari
mié 13 junio 2007 01:08 PM
De niño compraba animales para salvarlos de la muerte. (Reut

El Dalai Lama visitó el miércoles el zoológico del ''cazacocodrilos'' Steve Irwin, y le agradeció a la familia su esfuerzo y dedicación en la conservación de la vida silvestre.

El mayor líder espiritual del budismo en el mundo aprovechó su aparición ante el público, que abarrotó el centro de actividades del zoológico, para criticar a las compañías y organizaciones que ''permanecen indiferentes'' al derecho de los animales y que los usan en sus experimentos.

La última vez que el lugar estuvo tan lleno fue hace nueve meses cuando se realizó allí un servicio fúnebre en honor a Irwin, quien murió en septiembre cuando una mantarraya venenosa le atravesó con su cola el pecho en momentos en que grababa un programa especial.

Los asistentes, algunos de los cuales pagaron hasta 42 dólares por ver al religioso, le dieron un fuerte aplauso de pie mientras ondeaban banderas budistas.

Con su tradicional bata roja que se movía con el viento, el Dalai Lama tuvo muestras de cariño para la viuda Terri y sus hijos Bindi y Bob. Durante su visita sostuvo delicadamente a una serpiente pitón de Birmania y acarició a un koala juguetón.

También habló sobre los beneficios del vegetarianismo y relató que cuando era joven solía comprar animales para salvarlos de su muerte.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad