Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabrera da a Argentina triunfo golfista

El golfista argentino consiguió el primer major en 40 años para su país, al ganar Abierto de EU Ángel Cabrera se ganó la ovación de los medios, pues superó a Tigre Woods y a Jim Furyk.
lun 18 junio 2007 02:53 PM
El ganador muestra su trofeo a Woods y Furyk. (AP)

Calificado como un ''monstruo del golf mundial'', Ángel Cabrera recibió el lunes infinidad de elogios por haber ganado un día antes el Abierto de Estados Unidos para darle Argentina su primer triunfo en un major en 40 años.

''Estas hazañas sólo cobran su verdadera dimensión con el transcurso del tiempo'', destaca el diario La Nación, recordando que desde 1967, cuando Roberto de Vicenzo se impuso en el Abierto Británico en el campo de Royal Liverpool, Argentina no alcanzaba un triunfo de ese nivel.

Luego agrega que el golfista de 37 años entró ''en la historia grande del deporte argentino''.

''Un día histórico para el golf argentino'', titula el diario Clarín en primera plana.

El deportivo Olé, que por abrumadora mayoría dedica sus portadas al fútbol, ahora lo hizo con una amplia foto de Cabrera abrazado al trofeo que ganó.

''A los muchos aficionados al golf y a los tantos que siguen sin conocer mucho de ese deporte, esta vez un diario masivo y futbolero les pudo mostrar la cara de un fenómeno en su día más glorioso'', destaca Olé.

Publicidad

Bajo el titulo ''Hazaña histórica'', Diario Popular califica a Cabrera como ''el ángel del golf'' y destaca que su ''proeza sólo es comparable con la lograda por De Vicenzo hace 40 años''.

De Vicenzo, según Diario Popular, dijo que la victoria de Cabrera ''es un triunfo del deporte argentino. No es cosa sencilla recorrer el mundo semana tras semana y jugar un torneo no es jugar un partidito''.

El ''Pato'' Cabrera aseguró su triunfo con tarjeta de 69 golpes, uno bajo par, en el dificilísimo campo de Oakmont.

Lo hizo superando a dos de los mejores golfistas del mundo, incluyendo a un Tiger Woods que buscaba el 13er major de su ilustre carrera.

Woods, el número uno del mundo, jugó en el grupo final en su segundo major consecutivo, pero no pudo venir desde atrás al desperdiciar varias oportunidades para birdie.

Jim Furyk, el subcampeón de la pasada edición y tercero de la clasificación mundial, pagó su elección arriesgada de un driver en el hoyo 17 de 306 yardas y perdió la primera posición con un bogey.

Con ello, Cabrera quedó como campeón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad