Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuadro de Monet vendido en 36 mdd

La pintura ‘Puente Waterloo, cielo nublado’, es la segunda obra mejor subastada del pintor; durante la semana, las casas Christie’s y Sotheby’s subastarán arte impresionista y moderno.
mié 20 junio 2007 01:17 PM
El cuadro ''Les Arceaux de Roses, Givenchy'' se vendió en 17

Una vista del río Támesis por el impresionista Claude Monet fue vendida por casi 18 millones de libras (36 millones de dólares) el lunes, iniciando una semana de grandes ventas de obras de arte en el mercado londinense.

''Waterloo Bridge, Temps Couvert'' (''Puente de Waterloo, cielo nublado'') fue adquirido por un cobrador anónimo por 17.94 millones de libras (35.6 millones de dólares) incluyendo la comisión en la subasta de Christie's.

El precio, que duplica con creces la estimación previa, es el segundo más alto que se paga por un Monet en subasta. El récord lo tiene la casa Sotheby's, con 20 millones de libras en 1998.

''Waterloo Bridge, Temps Couvert'' es parte de una serie de vistas del puente y el río que Monet pintó desde su cuarto del Hotel Savoy a principios del siglo XX.

Otro Monet, ''Les Arceaux de Roses, Givenchy'', se vendió por 8.98 millones de libras (17.8 millones de dólares) un poco por debajo de lo previsto.

Bobby Read, de la agencia de seguros Hiscox, especializada en obras de arte, dijo que el mercado de arte está ''cada vez más fuerte''.

Publicidad

''Cuadros como los Monet vendidos en Christie's son escasos e infrecuentes'', añadió.

La venta de arte impresionista y moderno del lunes inicia una semana de subastas en las casas rivales Christie's y Sotheby's que según los especialistas podrías totalizar casi 500 millones de libras (1,000 millones de dólares).

''Nympheas'', de Monet, será puesto en venta por Sotheby's el martes, con un precio estimado entre 20 y 30 millones de dólares.

El miércoles, Christie's subastará el retrato de Bruce Bernard, de Lucian Freud, entre otras obras de arte contemporáneo. Calificado del Freud más importante que se haya ofrecido en subasta, se prevé que superará el récord del artista, de 8.3 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad