Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la diseñadora Liz Claiborne

La fundadora de Liz Claiborne Inc. murió a sus 78 años de edad; su meta fue crear una colección dirigida a las mujeres que ingresaban al campo laboral.
mié 27 junio 2007 02:31 PM
La prominente diseñadora de modas, Liz Claiborne. (Archivo A

La diseñadora de modas Liz Claiborne, cuyas creaciones tuvieron una fuerte influencia en el vestir de las mujeres profesionales de los años 70 y 80, falleció, anunció el miércoles la empresa que lleva su nombre. Tenía 78 años.

No se supo de inmediato la causa de su muerte el pasado martes.

Claiborne, quien se retiró de las operaciones diarias de su casa de modas en 1989, fundó Liz Claiborne Inc. en 1976 con su segundo esposo, Art Ortenberg, y Leonard Boxer. Su meta fue crear una colección dirigida al creciente número de mujeres que ingresaba al campo laboral.

''No sólo hemos perdido a la fundadora de nuestra compañía, sino a una mujer inspiradora que revolucionó la industria de la moda hace 30 años'', declaró Bill McComb, director ejecutivo de Liz Claiborne, en un comunicado.

''Su compromiso con el estilo y el diseño siempre está presente en nuestro pensamiento y en el modo que trabajamos. Recordaremos a Liz por su visión, su espíritu emprendedor y su perdurable compasión y generosidad'', añadió.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad