Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ocean's 13" dona millones a Darfur

El reparto de la nueva película donó 5.5 mdd a los esfuerzos humanitarios en la región sudaní; Clooney confía en recaudar fondos en grandes eventos y sensibilizar a la gente sobre el tema.
mié 27 junio 2007 01:40 PM
Clooney hablando sobre el conflicto en Darfur frente al Cons

Los actores de la película ''Ocean's Thirteen'' donaron 5.5 millones de dólares a los esfuerzos humanitarios en la región sudaní de Darfur, afirmó el actor George Clooney.

Clooney dijo que junto con Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle y el productor Jerry Weintraub ha recaudado 9.3 millones para Darfur. La mayor parte de la cantidad la obtuvieron el mes pasado durante una cena por el estreno del filme en el Festival de Cine de Cannes.

El actor indicó que ya habían donado más de la mitad del dinero a varias fundaciones benéficas y dijo que su grupo desea seguir aportando a la organización humanitaria que fundaron, Not On Our Watch, para enfocar la atención del mundo en los 2.5 millones de civiles en Darfur que han tenido que huir de sus casas.

''Sólo hay unas pocas cosas que podemos hacer: protegerlos donde podemos, y proporcionarles comida, agua, cuidado de salud y asesoría'', manifestó en entrevista telefónica desde Roma. ''Sólo estamos tratando de que puedan vivir lo suficiente para llegar al siguiente paso''.

Más de 200,000 personas han muerto en Darfur desde 2003, cuando rebeldes locales se alzaron en armas contra del gobierno sudaní reclamándole por décadas de abandono. El gobierno está acusado de haber desatado en respuesta una milicia de nómadas árabes conocida como ''janjaweed''.

Clooney anunció la más reciente donación de Not On Our Watch, un millón de dólares para el Programa de Comida Mundial de la ONU, para ayudar a la agencia a distribuir alimentos y otras necesidades con helicópteros en áreas de Darfur de difícil acceso.

Publicidad

En las últimas tres semanas la fundación ha donado 5.5 millones de dólares. El primer donativo fue de 2.75 millones de dólares para el Comité de Rescate Internacional. Y también destinó 750,000 dólares para la agencia británica de socorro Oxfam y un millón más para Save The Children, con sede en Westport, Connecticut.

Clooney dijo que todos los miembros de la fundación se han comprometido a seguir recaudando fondos y creando conciencia en el público.

''Tengo toda la intención de hacerlo en otros lugares'', puntualizó. Los próximos festivales de cine en Venecia, Italia, y Deauville, Francia, ''suenan como buenos puntos''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad