Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Live Earth arrancará en Australia

Los conciertos de concientización sobre cambios climáticos alrededor del mundo iniciarán el sáb artistas como Madonna, Metallica, The Police y Enrique Iglesis participarán en Live Earth.
vie 06 julio 2007 11:19 AM
El cantante Sting del grupo The Police participará en los co

Madonna, Metallica, The Police y Enrique Iglesias participarán en una serie de conciertos de concientización sobre los cambios climáticos alrededor del mundo que comenzará el sábado en Australia.

Los artistas más grandes cantarán en los espectáculos Live Earth programados en Londres y Estados Unidos, mientras que otros más modestos, la mayoría locales, se presentarán en Australia, Japón, China, Sudáfrica, Brasil y Alemania.

Live Earth es una iniciativa inspirada y apoyada por el ex vicepresidente Al Gore en su lucha por impulsar el calentamiento global en la agenda política internacional despertando la preocupación del público.

Los críticos dicen que carece de metas realizables y que el transportar a grandes estrellas en aviones engullidos en combustible para conectar montones de amplificadores podría enviar mensajes cruzados sobre la conservación de energía.

''Lo último que necesita el planeta es un concierto de rock'', dijo recientemente Roger Daltrey, cantante de The Who, a un diario británico.

Los organizadores sostienen que los conciertos serán tan respetuosos del medio ambiente como sea posible y que las ganancias irán a la distribución de bombillos ahorradores de energía y otras medidas que compensarán sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicidad

''Este será el evento más inocuo para el medio ambiente en su tipo'', dijo Gore a la AP recientemente. ''La compensación de carbono y las prácticas innovadoras que se están usando para hacerlo así, pienso, establecerán un estándar para los años venideros''.

Más de 150 artistas participarán de los ocho conciertos, en Tokio, Shanghai, Johannesburgo, Hamburgo, East Rutherford, Nueva Jersey, y Rio de Janeiro, donde el evento sufrió el jueves algunos tropiezos. Una juez canceló el concierto de Brasil por preocupaciones de seguridad antes de anular su decisión dos días antes del evento.

Asimismo, la falta de interés del público llevó a la cancelación del show en Estambul.

El promotor Michael Chugg dijo el viernes que aún quedaban muchos boletos para el concierto en Sydney. Los organizadores pronostican empero que la difusión a través de la televisión e Internet llevará el mensaje a hasta 2,000 millones de personas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad