Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lucha por los mejores videojuegos

Sony y Microsoft concluyeron que lo importante no es saber quién tiene la mejor consola de vide la batalla de las empresas más bien está dirigida en saber quién posee los mejores videojuegos.
mié 11 julio 2007 03:18 PM
Esta batalla la ganará quien tenga los mejores videojuegos,

Tras años de discusiones sobre cuál consola tiene las mejores prestaciones, Sony Corp y Microsoft Corp coinciden en que esta batalla se dirige hacia saber quién tiene los mejores videojuegos.

El campo de batalla elegido por las dos firmas es la feria de videojuegos E3, la más importante de la industria, que se inaugura oficialmente este miércoles.

La japonesa Sony, que se apresta a presentar nuevos juegos, bajó el lunes el precio de su videoconsola PlayStation 3 (PS3).

"Si todo lo que tuviéramos fuera un movimiento en el precio, entonces habríamos esperado hasta nuestra rueda de prensa en el E3", dijo la semana pasada Jack Tretton, director de Sony América.

"Sinceramente, aún habiendo hablado de esto en primer lugar, aunque creamos que es importante, pensamos que la auténtica noticia son los juegos", añadió.

Casi un año y medio después de que Microsoft lanzó la X-Box 360, los desarrolladores todavía ponen en el mercado títulos exclusivos que hacen indispensable la posesión de una consola.

Publicidad

Sin embargo, mientras que algunos juegos son exclusivos para una máquina, otros son multiplataforma.

"Esta noche, dejaremos hablar a los videojuegos", dijo Peter Moore, vicepresidente del departamento de entretenimiento interactivo de Microsoft.

Sony recortó el precio de su PS3 un 17%, lo que deja a las dos consolas a un precio similar, y Microsoft ha manifestado que no rebajará el precio de su videoconsola.

La PS3 cuesta unos 500 dólares, 20 dólares más que el modelo más caro de la X-Box.

Su alto costo y la falta de juegos indispensables ha mantenido alejados de la PS3 a muchos consumidores, a pesar de la insistencia de Sony de que el precio era razonable, si se consideraba que la máquina tenía un potentísimo procesador, un disco duro de 60 gigabytes, y un reproductor Blu-ray de alta definición.

Con una de las reducciones de precio más rápidas de la historia, Sony admitió que su apuesta en el DVD de alta definición y las prestaciones adicionales no ha sido rentable.

Aún así, los juegos que son un éxito de venta podrían ser un formidable enemigo para Microsoft.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad