Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trasladan estatuas griegas a nuevo museo

Más de 300 piezas antiguas serán transferidas cuidadosamente a la nueva muestra de la Acrópolis el recinto, que abrirá sus puertas a principios de 2008, exhibirá un gran número de obras.
vie 13 julio 2007 09:53 AM
Los técnicos introducen al Kouros de Kritios en una caja de

Muchas de las estatuas más preciosas de la antigua Grecia están envueltas en cadenas y chalecos acolchados, listas para una inaudita salida al exterior.

Funcionarios del ministerio de Cultura demostraron el jueves que más de 300 estatuas de la Acrópolis están siendo empaquetadas para ser trasladadas en los próximos meses a un museo nuevo en la base de la colina.

Estatuas del Partenón y otros templos, algunas de hasta 2,600 años y un peso de 2.5 toneladas, serán alzadas por medio de arneses para ser introducidas en cajas de madera terciada y metal revestidas de espuma de poliestireno.

Una vez empaquetadas, grúas las trasladarán de un museo atestado de objetos en la Acrópolis a un edificio nuevo de vidrio y hormigón diseñado por el arquitecto Bernard Tschumi.

''Esta operación requiere gran cuidado... Trabajaremos largas horas y durante las fiestas'', dijo el ingeniero supervisor Costas Zambas a The Associated Press.

Entre las piezas que requieren cuidados especiales están cuatro cariátides _columnas de piedra esculpidas en forma de mujeres_ y artefactos más antiguos de piedra caliza anteriores a la difusión del uso del mármol.

Publicidad

''Las cariátides requieren atención especial... Están hechas de buen material, pero han estado expuestas a la contaminación atmosférica y otros factores y requieren gran cuidado al ser empaquetadas y desempaquetadas'', dijo Zambas.

El museo viejo de la Acrópolis fue cerrado hace un mes para facilitar el traslado, para disgusto de muchos turistas.

El museo nuevo prevé abrir sus puertas a principios de 2008 y dejará espacio libre para exhibir la colección de mármoles del Partenón _los llamados Mármoles Elgin_ cuya devolución exige Grecia al Museo Británico de Londres.

También permitirá exhibir artefactos que se encontraban en los depósitos por falta de espacio.

El jueves, el ministro de Cultura, Giorgos Voulgarakis, visitó el lugar y se quitó la chaqueta para ayudar a los técnicos a introducir al Kouros (niño) de Kritios, una estatua de mármol de alrededor del 480 a.C., en una caja de madera terciada. Les tomó unos 15 minutos.

''El museo nuevo de la Acrópolis y todos los procesos complejos asociados con él sin duda constituyen el trabajo más importante que está realizando el ministerio de Cultura en la actualidad'', dijo Voulgarakis.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad