Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil es campeón de Copa América

El equipo brasileño venció en la final 3-0 a Argentina y se coronó campeón; es la segunda vez consecutiva que Brasil gana la Copa América.
dom 15 julio 2007 06:03 PM
Por segunda vez consecutiva Brasil es campeón de la Copa Amé

Un efectivo Brasil se coronó el domingo campeón de la Copa América de fútbol por segunda vez consecutiva, tras arrollar 3-0 a una favorita Argentina que dejó a un lado el "jogo bonito" que había mostrado a lo largo del torneo.

Brasil abrió el marcador a los 4 minutos con una definición impecable del delantero Júlio Baptista.

El temprano gol cambió el ritmo del partido y Argentina debió adelantarse para buscar el empate, lo que generó mayores espacios para los atacantes de Brasil.

Brasil amplió su ventaja a los 39 minutos de la primera etapa con un gol en contra del defensor argentino Roberto Ayala.

Y a los 68 minutos, en un veloz contragolpe, el equipo que conduce Carlos Dunga puso cifras definitivas con un gol de Daniel Alves, en una excelente definición al palo derecho del arquero argentino Roberto Abbondanzieri.

Brasil, que no contó en el torneo con sus principales figuras como Ronaldinho y Kaká, fue muy superior a Argentina, cuyas principales figuras, Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez no lograron marcar diferencias en el campo de juego.

Publicidad

Esta es la octava Copa América que gana Brasil. En el torneo realizado en Perú, en el 2004, la "verde-amarella" también derrotó al conjunto "albiceleste" en la final.

Robinho, quien viene de obtener el campeonato español con el Real Madrid, recibió el trofeo al goleador del torneo con seis tantos.

Las siguientes fueron las formaciones de los equipos

Brasil:

12-Doni; 2-Maicon, 3-Alex, 4-Juan, 6-Gilberto; 5-Mineiro, 7-Elano (13-Daniel Alves), 17-Josué, 19-Julio Baptista; 9-Vagner Love (18-Fernando) y 11-Robinho (10-Diego).

DT: Carlos Dunga.

Argentina

1-Roberto Abbondanzieri; 8-Javier Zannetti, 2-Roberto Ayala, 15-Gabriel Milito, 6-Gabriel Heinze; 14-Javier Mascherano, 19-Esteban Cambiasso (16-Pablo Aimar) , 20-Juan Sebastián Verón (13-Luis González), 10-Juan Román Riquelme; 18-Lionel Messi y 11-Carlos Tevez.

DT: Alfio Basile.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad