Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney saca de pantalla a los fumadores

La firma cinematográfica dijo además que incluirá avisos contra el tabaquismo en sus DVD's; la organización American Legacy elogió la medida, pero afirma que aún hay ciertas ambigüedades.
mié 25 julio 2007 02:57 PM
No se verán fumadores en las películas de Disney. (CNNExpans

Walt Disney Co. se convirtió este miércoles en el primer estudio de Hollywood en prohibir las representaciones del hábito de fumar en sus filmes para la familia, y las "desaconsejaría" en las películas distribuidas por Touchstone y Miramax.

El presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, dijo en una carta al legislador estadounidense Edward Markey,  que el estudio incluirá avisos contra el tabaquismo en los DVD de cualquier película futura que muestre la acción de fumar un cigarrillo.

El comité presidido por Markey realizó audiencias el mes pasado, para conocer los efectos que tienen en los niños las imágenes incluidas en los filmes.

Iger manifestó que la compañía alentaría a los propietarios de salas a mostrar anuncios públicos contra el cigarrillo en sus pantallas, antes de la proyección de esas películas.

No obstante, el presidente ejecutivo de Disney advirtió que "fumar cigarrillos es un problema particular y que estos esfuerzos (...) no son un precedente para ningún otro tema". Markey describió el compromiso de Disney como "vanguardista" e instó a otros estudios a imitarlo.

La doctora Cheryl Healton, presidenta ejecutiva de American Legacy Foundation, elogió la actitud de Disney, aunque agregó que el estudio dejaba abierta "cierta ambigüedad sobre lo que sucedería en relación con Touchstone y Miramax".

Publicidad

Investigaciones citadas por la organización sin fines de lucro American Legacy, mostraron que el 90% de todas las películas representan el tabaquismo, y que los niños con los mayores niveles de exposición al tabaco en los filmes, son casi tres veces más propensos a comenzar a fumar.

Antes de sus filmes, la compañía independiente Weinstein Co. ya está usando avisos producidos por American Legacy, que muestran la acción de fumar, dijo Healton.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad