Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Editorial de Eminem demanda a Apple

La empresa es acusada de vender descargas de las canciones del rapero sin permiso; Eight Mile Style, editorial del cantante, pide 75,000 dólares por violación de derechos de auto
mié 01 agosto 2007 02:50 PM
Las ventas de Apple subieron a 7,460 millones de dólares. (A

La editorial de la música de Eminem presentó una demanda federal contra la gigante Apple Inc. por vender descargas de sus canciones sin permiso.

Apple tiene un acuerdo con Universal Music Group, el sello discográfico propietario de las grabaciones, pero no lidia directamente con los editores que poseen los derechos de la música y la letra.

En la demanda, presentada el lunes en el Tribunal Federal de Distrito de Detroit, la editorial del rapero, Eight Mile Style y el gerente de derechos de autor Martin Affiliated piden más de 75,000 dólares por violación de derechos de autor, competencia injusta y violación de la ley de protección del consumidor de Michigan.

También exigen una compensación por daños de hasta 150,000 dólares por infracción, o por cada vez que una canción fue descargada.

El administrador de Eight Mile Style, Joel Martin dice que se trata de entre 70 y 80 canciones, que incluyen éxitos del disco ganador de un Grammy ''The Eminem Show”.

Según el abogado de Eight Mile Style, Norman Ankers, las disqueras necesitan permiso de los dueños de los derechos de autor antes de autorizar una descarga.

Publicidad

''Esto es un asunto importante en la industria musical'', dijo Ankers. ''Esto ocurre con muchos artistas y muchos sellos discográficos''.

Apple cobra 99 centavos por la mayoría de las canciones. Las disqueras obtienen unos 70 centavos de ese monto, y le pasan 9 centavos de esa cuota a los editores.

''Por lo general, los artistas quieren que se venda su música'', dijo Martin. ''Queremos que la descarguen. Solicitamos que cualquier proveedor que ofrece descargas las licencie a través del editor''.

''Apple no nos debe nada a nosotros. Le debe a Universal (Music)'', acotó.

Eight Mile Style también demandó a Apple en el 2004 por violación de derechos de autor, argumentando que Apple usó la canción de Eminem ''Lose Yourself'' en comerciales de televisión de su tienda de música iTunes. El caso se resolvió fuera de la corte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad