Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiger Woods gana otro ‘major’

El golfista ha ganado hasta el momento 13 'majors', acercándose al récord de Jack Nicklaus; a diferencia de los demás torneos, la familia del deportista estuvo ahí para presenciar su triu
mar 14 agosto 2007 10:14 AM
Con sólo 31 años, Tiger Woods sigue acumulando 'majors'. (AP

Una temporada caracterizada por golfistas que ganaron su primer torneo grande culminó con un 'major' ganado por un campeón de rostro familiar: Tiger Woods.

Tras superar un breve desafío en los últimos nueve hoyos, Woods ganó el Campeonato PGA para mantener su récord de triunfar en por lo menos un 'major' por tercera temporada consecutiva y elevar su total a 13, acercándose al récord de Jack Nicklaus.

Woods terminó con 69 golpes, uno bajo par, y con dos impactos de ventaja sobre Woody Austin, cuyo premio de consuelo fue obtener la plaza en el equipo de Estados Unidos para la Copa del Presidente.

Ernie Els intentó alcanzar a Woods, pero el final no hubo sorpresas.

Lo único distinto sobre su título fue la forma en que concluyó. Woods se convirtió en el primer campeón de un 'major' en siete intentos en terminar en par el hoyo 72 en Southern Hills.

Y fue su primer torneo grande como padre. Entró a la sala de anotaciones con su esposa Elin, la cual cargaba a su hija de dos meses, Sam Alexis.

Publicidad

''Es una sensación que nunca había experimentado antes'', dijo Woods. ''Tenerla aquí, me da escalofríos. Me sorprendió que ella estuviera allá afuera, verla y a Elin allí. Es simplemente magnífico''.

Woods extendió su ventaja de tres impactos a cinco con birdies consecutivos que parecieron quitarle toda la emoción al último 'major' del año. Sin embargo, Austin hizo una sorprendente arremetida, y Woods pegó tres putts para un bogey en el hoyo 14 que disminuyó su ventaja a sólo un impacto.

Pero Austin no pudo acercarse más.

''Ganar se convierte casi en un hábito'', dijo Els tras su ronda de 66. ''Miren a Tiger''.

Woods, que concluyó con 272 golpes, ocho bajo par, ahora tiene más 'majors' ganados que el resto de los diez mejores golfistas del mundo combinados. A los 31 años, está bastante adelante del ritmo que estableció Nicklaus cuando ganó sus 18 'majors' como profesional, todo un récord.

Nicklaus tenía 35 cuando ganó su décimo tercer 'major'.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad