Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un millón de autos sin circular en Pekín

Las autoridades de Pekín sacarán de las calles a 1.3 millones de vehículos durante cuatro días; se trata de una prueba de los organizadores de las Olimpiadas para reducir la contaminación.
vie 17 agosto 2007 11:52 AM
El sistema de metro se llenó de gente ante la nueva medida.

Las autoridades de Pekín sacaron de circulación este viernes a cientos de miles de vehículos para ayudar a reducir la contaminación del aire y las congestiones de tránsito durante los Juegos Olímpicos del próximo año.

La prueba es uno de los mayores retos para los organizadores de la Olimpiada y las autoridades de la ciudad, que intentan reducir la contaminación sin enfurecer a una creciente clase media que ha provocado el aumento en la propiedad de vehículos en los cinco últimos años.

''¿Nos acabamos de acostumbrar a manejar y ahora no nos dejan hacerlo?'', dijo Zhang Jie, una corredora de la Bolsa de valores que compró su primer vehículo el año pasado.

''No es justo que le prohíban a tanta gente manejar. Creo que el gobierno debería tener un plan mejor'', agregó Zhang, quien tomaría un taxi para ir a su trabajo.

La prohibición de cuatro días utiliza un sistema de vetar a los automóviles según la terminación numérica de sus matrículas. Los vehículos cuyas matrículas terminan en números impares son los únicos que pueden salir a las carreteras el viernes.

Sun Weide, subdirector del comité organizador de Pekín, dijo que el sistema sacaría de circulación 1.3 millones de vehículos diarios, más de una tercera parte de los tres millones de automóviles de la ciudad.

Publicidad

La agencia oficial de noticias Xinhua reportó que el plan sólo sacaría unos 400,000 vehículos privados diarios.

La policía de tráfico de Pekín indicó que no podía confirmar la cifra.

En tanto, el sistema de metro estuvo abarrotado de pasajeros durante las horas de la mañana, y el tráfico en las principales carreteras se movió más rápido de lo usual.

El tráfico y la contaminación del aire son dos de los principales problemas de la ciudad con miras a los juegos del próximo año. El presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge advirtió la semana pasada que algunas competencias podrían ser pospuestas si la ciudad no reduce la contaminación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad