Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasarela al estilo de Frida Kahlo

Diseñadoras colombianas rindieron tributo a la artista con un desfile de modas inspirado en su con prendas coloridas, peinados trenzados y moños, se recordó la originalidad de la pintora.
vie 24 agosto 2007 10:04 AM
Con el desfile se conmemoró el centenario del nacimiento de

El colorido vestuario y los peinados trenzados que caracterizaron a Frida Kahlo, revivieron en un desfile de modas realizado por diseñadoras colombianas, en el marco del centenario del natalicio de la reconocida pintora.

El desfile, organizado por la "Revista Fucsia", reunió a siete de las principales modistas de Colombia, quienes mostraron un gran colorido en el vestuario, con cuellos altos y elegantes, a los que no les faltó el toque indígena.

Una gran fotografía de Frida Kahlo adornó el salón de un conocido restaurante local donde se efectuó el desfile, decorado además con otras imágenes de la artista, captadas por el reconocido fotógrafo colombiano Leo Matiz.

En la pasarela las diseñadoras resaltaron los colores rosa mexicano y azul índigo, combinados perfectamente con blanco, y jugaron con colores fuertes, como lo hizo Adriana Santacruz en su colección.

Santacruz mostró extravagantes chaquetas rojas con falda corta amarilla y pantalones muy ajustados en rosa, y no faltaron los detalles artesanales en los tejidos sobre tela y botones en cerámica bordados.

El peinado se llevó trenzado, adornado con grandes flores y recogido con moños que evocaron la originalidad y el estilo de la artista mexicana.

Publicidad

La diseñadora Lina Cantillo, por ejemplo, se inspiró en el compañero de Kahlo, el también reconocido pintor Diego Rivera, y expuso en pasarela tonos sepias en telas arrugadas y ajadas.

En esta propuesta se mostró una estilización de la chaqueta que usaba el artista para pintar con un poncho largo y hasta la rodilla, con detalles geométricos indigenistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad