Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Luis Guerra va por el Latin Grammy

El astro puertorriqueño de la bachata encabezó la lista de nominados a la entrega de los premio Ricky Martin y Miguel Bosé también podrían ser galardonados en el evento con sede en Las Vegas.
mié 29 agosto 2007 02:01 PM
El 2007 ha sido un año muy especial para el cantautor. (AP)

Con cinco postulaciones Juan Luis Guerra encabezó la lista de nominados a la octava entrega anual del Latin Grammy, seguido por Calle 13 y Ricky Martin, que obtuvieron cuatro cada uno.

Miguel Bosé, Franco De Vita, Carlos Jean, Kevin Johansen, Orishas y Zoé consiguieron tres nominaciones cada uno, mientras que Aterciopelados, Belinda, Bob Clearmountain, Daddy Yankee, Kinky y Caetano Veloso, entre otros, obtuvieron dos.

Los postulados en las 47 categorías al máximo premio a la música latina se anunciaron la mañana de este miércoles en el club Mansión de Miami Beach, en una conferencia de prensa en la que participó el astro puertorriqueño de la bachata, Guerra, a quien la Academia Latina de la Grabación seleccionó recientemente Persona del Año.

También estuvieron presentes Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, Elvis Crespo, Daniela Mercury, Pablo Montero, Kinky, Ivy Queen y Emilio Regueira del grupo Rabanes, así como el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa.

Los galardones se entregarán el 8 de noviembre por primera vez en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, ciudad conocida por su vida nocturna y sus casinos, y se espera que la ceremonia, que será televisada en vivo por la cadena Univisión en Estados Unidos, llegue a 100 países.

El año pasado, cuando la colombiana Shakira arrasó con cuatro gramófonos, tanto el anuncio de los nominados como la ceremonia de premiación se realizaron en el Madison Square Garden de Nueva York. Las ediciones previas fueron en Los Ángeles y Miami.

Publicidad

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional integrada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales de la industria. Además de producir la entrega del Latin Grammy, ofrece programas educativos y de asistencia a los músicos latinos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad