Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pintura de Van Gogh, resulta ser ¡falsa!

El retrato ‘Head of Man’ es de la época del artista pero tiene diferencias de estilo con su obr la pintura había sido valuada en 21.4 millones de dólares suponiendo su autenticidad.
vie 03 agosto 2007 12:02 PM
Las obras de Van Gogh están siendo analizadas con el nuevo s

Una pintura que se atribuía desde hace tiempo al maestro holandés Vincent Van Gogh ha resultado ser falsa, según una serie de pruebas realizadas por expertos de arte en Amsterdam, informaron el viernes las autoridades de un museo australiano.

La pintura, titulada "Head of a Man", ha estado en manos de la National Gallery of Victoria en Melbourne desde 1940 y su valor estimado hasta ahora, suponiendo su autenticidad, era de 21.4 millones de dólares.

Autoridades del museo dijeron el viernes que pese a estar decepcionados con el resultado de las pruebas, los expertos del museo Van Gogh de Amsterdam hallaron que la obra fue pintada en la época del artista, aunque tenía diferencias estilísticas con la obra del pintor impresionista.

"La reatribución de las pinturas es parte del día a día de cualquier galería importante, con una colección grande y compleja", dijo el director de la National Gallery of Victoria, Gerard Vaughan.

Las dudas sobre la autenticidad de la pintura surgieron hace un año cuando los críticos la vieron en una exhibición en Edimburgo, en Escocia, lo que llevó a sus propietarios a enviar el cuadro al museo Van Gogh de Amsterdam para realizar más exámenes.

La obra, retrato de un hombre desconocido, fue primero llevada a Australia por el difundo editor de periódicos Keith Murdoch en 1939 dentro de una exhibición itinerante.

Publicidad

Vaughan dijo que la obra fue adquirida como si fuera auténtica y que había sido considerada un Van Gogh desde más de diez años antes de que fuera comprada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad