Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turista ruso volará al espacio en 2009

El primer pasajero de la nación viajará hacia la Estación Espacial Internacional; hasta ahora estos viajes están reservados para extranjeros adinerados en Roskosmos.
vie 31 agosto 2007 05:45 PM
La Estación Internacional vista desde el espacio. (Reuters)

Una nave llevará el 2009 al primer turista ruso hacia la Estación Espacial Internacional, dijo el viernes la dirección de la agencia espacial de Rusia Roskosmos.

De los cinco turistas espaciales que han pagado cerca de 25 millones de dólares por viajes similares, cuatro son ciudadanos estadounidenses y uno sudafricano.

Anatoly Perminov dijo a periodistas que las negociaciones con el turista espacial estaban en desarrollo, pero se negó a revelar su identidad.

"Todo lo que puedo decir es que es una persona seria, respetable, un empresario y político. También es joven", afirmó Perminov.

Hasta ahora, el turismo espacial es un mercado reservado exclusivamente para extranjeros adinerados en Roskosmos.

Pero la agencia de pocos recursos al parecer ha logrado la mayoría de su publicidad mandando principiantes con entrenamiento intensivo a bordo de sus cohetes TMA Soyuz desde una plataforma de lanzamiento rusa en Kazajistán para acoplarlos a la Estación Espacial Internacional.

Publicidad

En abril, el turista espacial estadounidense Charles Simonyi llegó con una cesta de comida para celebrar el Día del Cosmonauta ruso a bordo de la Estación Espacial Internacional durante su viaje de 10 días.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad