Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Alonso, el ‘señor Telenovela’

A los 91 años de edad, falleció el productor de Televisa, Ernesto Alonso; más de 150 culebrones completaron el portafolio de Alonso, como el Derecho de Nacer y Bodas de
mar 07 agosto 2007 07:22 AM
Sus telenovelas son vistas alrededor del mundo. (Notimex)

Cerca de las 03:30 horas de la madrugada de este martes falleció en la ciudad de México el actor y productor Ernesto Alonso a los 91 años de edad.

El grupo Televisa, a través del noticiero Primero Noticias, dio a conocer la muerte del importante productor de televisión, quien estuvo hospitalizado en sus últimos días a causa de una neumonía.

Según reportes de prensa, el llamado “Señor Telenovela” produjo más de 150 culebrones para Televisa desde 1959. Las telenovelas ha sido uno de los productos más exitosos del mayor grupo de medios de habla hispana.

Algunas de sus producciones con mayor resonancia en México y en el extranjero fueron El Derecho de Nacer, Amarte es mi Pecado, Corazón Salvaje, Tú o Nadie, Bodas de Odio, La Otra, Senda de Gloria y El Maleficio.

Apenas en mayo de este año, Televisa anunció que vendería sus telenovelas al mercado chino.

El embjador de China en México, Ying Heng Miu,confesó haber visto en su país ‘Corazón salvaje’ y dijo que los temas de “moral y problemas sociales” que son el eje central de las telenovelas de Televisa, despiertan el interés del público en la nación asiática.

Publicidad

Retirado recientemente del trabajo, Alonso primero fue actor y luego se incorporó al trabajo detrás de cámaras. Llegó a ocupar la vicepresidencia de Telenovelas de Televisa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad