Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF tendrá pistas de hielo gratuitas

En el verano fueron playas y ahora en invierno el gobierno capitalino pretende impulsar el pati el Zócalo será la más grande de la tres instalaciones con una capacidad para 12,000 personas.
mar 11 septiembre 2007 05:10 PM

El gobierno de la ciudad de México anunció este martes la instalación de pistas de hielo al aire libre durante la próxima época navideña, incluida una en la principal plaza capitalina, conocida como el Zócalo.

El alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que el propósito es llevar a los capitalinos actividades invernales a las que no muchos han tenido acceso.

''En nuestra ciudad sólo 5% de la población tiene acceso a este tipo de actividad y nosotros lo vamos a poner al alcance de todos, de manera gratuita'', aseguró.

Refirió que entre diciembre y el 7 de enero estarán instaladas tres pistas de hielo, cada una de las cuales contará con un tobogán.

Ebrard, del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), ha realizado otros proyectos con los que, ha dicho, busca dar alternativas de esparcimiento a los más de 8 millones de capitalinos.

En el verano pasado instaló playas artificiales en distintos puntos de la capital, lo cual evocó lo hecho desde hace años en ciudad europeas como París y Berlín.

Publicidad

El alcalde refirió que la iniciativa privada instalará las pistas y el gobierno local sólo pagará al personal necesario para hacerlo, aunque no mencionó el costo que tendría todo el proyecto.

La pista de hielo del Zócalo capitalino está prevista para ser la más grande de las tres con una superficie de 3,000 metros cuadrados. Se estima que diariamente podrán patinar unas 12,000 personas.

Alrededor de las pistas se instalarán ''villas navideñas'' y se realizarán actividades como cantos de villancicos

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad