Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la fundadora de The Body Shop

Anita Roddick creadora de la famosa tienda de belleza falleció tras sufrir una hemorragia cereb su negocio, responsable con el medio ambiente, se convirtió en un emporio de 2,000 tiendas.
mar 11 septiembre 2007 05:14 PM
Anita Roddick fue una activista en cuestiones del medio ambi

Anita Roddick, fundadora de la minorista de belleza The Body Shop y una de las empresarias más conocidas del Reino Unido, murió a los 64 años luego de sufrir una hemorragia cerebral, informó el lunes su familia.

Roddick fundó The Body Shop en Brighton, en el sur de Inglaterra, en 1976, donde vendía productos de baño fabricados con ingredientes naturales. Su marca se identificó con los negocios responsables con el medio ambiente.

Roddick, hija de inmigrantes italianos, transformó su negocio en un imperio de más de 2,000 tiendas, que atendían a más de 77 millones de clientes en 51 mercados diferentes.

La empresa francesa L'Oreal compró el año pasado The Body Shop.

"Anita Roddick fue admitida en el hospital St Richard de Chichester, cercano a su hogar, ayer (domingo) en la tarde, cuando colapsó tras quejarse de una repentina jaqueca", dijo su familia en un comunicado.

"La señora Roddick fue admitida en la unidad de cuidados intensivos del hospital y su esposo Gordon y dos hijas, Sam y Justine, estuvieron con ella hasta que murió", dijo.

Publicidad

Roddick, una multimillonaria, hizo campañas por los derechos humanos y fue una activista en el cuidado del medio ambiente.

El lema de The Body Shop era "dedicar nuestro negocio a perseguir el cambio social y ambiental".

Roddick dijo que fue la moderación de su madre durante la Segunda Guerra Mundial lo que la inspiró a hacer campañas en los asuntos ambientales y a cuestionar las convenciones minoristas.

"Volvemos a usarlo todo, rellenamos todo y reciclamos lo que podemos. El activismo ambiental de The Body Shop nació de ideas como éstas", escribió en su sitio de Internet.

"The Body Shop no es, ni fue nunca, un programa de una sola mujer, es una operación mundial con miles de personas trabajando por objetivos comunes y compartiendo valores comunes", dijo.

A comienzos de este año, Roddick reveló que sufría de problemas en el hígado tras contraer el virus de Hepatitis C hacía más de 35 años.

La empresaria desarrolló la enfermedad potencialmente mortal por una transfusión de sangre infectada durante el nacimiento de su hija más joven, Sam, en 1971.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad