Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana amenaza con no ir a Olímpicos

La velocista se quejó del trato recibido en el pasado mundial de atletismo, celebrado en Osaka; si Carlos Hermosillo, de la Conade, no hace algo al respecto la atleta no irá a las Olimpiadas.
vie 21 septiembre 2007 01:59 PM
Dispuesta a sacrificar su participación por malos tratos. (N

La velocista mexicana Ana Guevara amenazó el jueves con no ir a los Juegos Olímpicos (JO) de Beijing si no hay cambios en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Guevara, una de las mejores atletas mexicanas de los últimos años, está molesta por el trato recibido junto con sus compañeros en el pasado mundial de atletismo, celebrado en Osaka, Japón.

''Ya me llenaron el ... saco de piedritas. Yo estaría dispuesta a no ir a Juegos Olímpicos si no hay cambios'', dijo molesta Guevara en conferencia de prensa.

A su llegada a México, después de la competencia nipona, Guevara arremetió contra el presidente de la FMA, Mariano Lara, y el pasado 6 de septiembre le mandó una carta al presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, en la que le pedía hacer algo. Cosa que no ha ocurrido.

''De que es una responsabilidad de él (Hermosillo) tomar una decisión, pues sí, es una responsabilidad de él'', afirmó Guevara. ''No los puedo obligar yo porque no tengo facultades para hacerlo''.

En la carta entregada a Hermosillo, que estaba firmada por 25 de los 27 atletas que fueron a Japón, Guevara se queja por la falta de uniformes, de la mala calidad de los mismos, de inscribir a atletas en más de una prueba, de no estar en contacto con ellos y resolver sus necesidades.

Publicidad

''Carlos ya habló con el presidente (de la República) de los puntos que se manejan en la carta, pero nosotros no hemos recibido nuestra respuesta, ni tampoco hemos recibido la copia de recibido de la carta. Yo sé que ya la leyó por que él (Felipe Calderón) me lo dijo, que ya la había leído'', afirmó Guevara.

La velocista de 30 años ha ganado tres medallas consecutivas en los mundiales, cuatro en fila en Panamericanos, además de obtener una presea olímpica de plata en Atenas 2004.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad