Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A remate cuadro de Van Gogh por 34 mdd

La pintura es uno de los últimos paisajes que retrató el artista holandés antes de morir; la obra de arte será exhibida en la casa de subastas Sotheby’s, en Londres, el 7 de octubre.
lun 24 septiembre 2007 11:28 AM
El cuadro muestra unos trigales mecidos por el viento bajo u

Uno de los últimos paisajes pintados por el holandés Vincent van Gogh, ''Los campos'', será rematado en Nueva York en noviembre, dijo el sábado un diario británico.

El cuadro será exhibido el 7 de octubre en Londres por la casa de subastas Sotheby's y será vendido en Nueva York un mes después con una oferta inicial de 34 millones de dólares (mdd), según The Independent.

Van Gogh concluyó al parecer el cuadro, unos trigales mecidos por el viento bajo un cielo azul, pocas semanas antes de morir en una aldea cerca de París el 29 de julio de 1890, a los 37 años. Falleció dos días después de acudir a un descampado y pegarse un tiro en el pecho.

En una carta que el artista escribió a su hermano, Theo van Gogh, el 10 de julio de 1890, describe que acaba de pintar un cuadro que según los expertos era ''Los campos'', junto con otras dos obras más.

El cuadro fue vendido por la viuda de Theo van Gogh en 1907 y ha permanecido desde entonces en propiedad privada.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad