Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer anoréxica impulsa marca de moda

La firma de ropa Nolita lanzó una nueva campaña para advertir sobre la enfermedad a las jóvenes aunque el Ministerio de Salud apoya la acción, la crítica es que podría inducir al padecimiento
lun 24 septiembre 2007 01:09 PM
El fotógrafo Oliviero Toscani retrato la imagen de la enferm

Una fotografía de una mujer anoréxica desnuda apareció este lunes en la prensa italiana y en espectaculares para remarcar los efectos de la enfermedad durante la semana de la moda en Milán, promoviendo una línea de ropa.

La foto fue tomada por el controversial fotógrafo italiano Oliviero Toscani, que en 1992 fotografió a un hombre muriendo de SIDA para una campaña de Benetton.

El deseo de Toscani era “utilizar ese cuerpo desnudo para demostrarle al mundo la realidad de esta enfermedad, causada en la mayoría de los casos por los estereotipos impuestos por las mujeres de la moda”, informó Flash&Partners en un comunicado.

“Todos dicen que es fea pero yo no lo creo, realmente lleva el mensaje a casa”, dijo Giuseppina Ravelli, una mujer que tuvo la oportunidad de ver el espectacular en Milán.

“La gente que alcanza estos niveles tienen tantos problemas que es bueno que utilicen su enfermedad para enseñarles a los demás sobre ella”.

Pero el Presidente de la Asociación Italiana para los Estudios de Anorexia, Fabiola De Clercq, dijo que la mujer que posó para la foto debería de estar en el hospital, además de que la imagen era “demasiado cruda”.

Publicidad

Lejos de ayudar a las mujeres que sufren de anorexia, la fotografía podría hacer que muchas sintieran envidia de la modelo y se decidieran a imitarla, adelgazando aún más que ella, dijo De Clercq.

Las modelos ultra delgadas se ganaron la atención de los medios el año pasado después de la Semana de la Moda en Madrid, con chicas en la pasarela con una masa muscular menor a 18 (entre 18.5 y 25 se considera el nivel “normal”).

Milán respondió anunciando un nuevo código de la pasarela que obliga a las modelos a tener certificados médicos, y una semana de la moda abierta presentando modelos más saludables.

Isabelle Caro, la mujer francesa que aparece en la foto, ha sido anoréxica durante 15 años, pesa 31 kilos y sufre de una enfermedad en la piel llamada psoriasis.

“Me escondí y me cubrí durante mucho tiempo”, dijo a la revista Vanity Fair en una entrevista publicada el miércoles. “Ahora quiero mostrarme a mí misma sin  miedo aunque sé que mi cuerpo es repugnante”.

La campaña Nolita ha recibido el apoyo del Ministerio de Salud, y de su Ministro Livia Turco, diciendo que puede “promover la responsabilidad respecto al problema de la anorexia”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad