Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hello Kitty retoma su origen japonés

La famosa gatita promoverá las tradiciones niponas para atraer a una audiencia preescolar; el personaje de la empresa Sanrio es una de las mayores exportaciones culturales del país.
lun 03 septiembre 2007 11:27 AM
La gatita tiene ya 33 años de existir. (Reuters)

Hello Kitty, la internacional estrella felina, regresó el lunes a sus raíces japonesas, vistiendo un kimono y bailando como una geisha para intentar convencer a las jóvenes de que lo tradicional está de vuelta.

Girando y deslizándose con un brillante kimono rojo y negro, la gatita que representa la ternura para miles de personas de todo el mundo, realizó los pasos tradicionales reservados normalmente para las geishas y los actores de kabuki para atraer a una audiencia formada en su mayoría por preescolares.

"Como Hello Kitty es un personaje japonés internacionalmente querido, le pedimos que cooperase con nosotros para enseñar a los niños la cultura japonesa de forma fácil y divertida", dijo Megumi Morioka de Sogetsu Bunkajigyo, organizadores del evento y uno de las mayores compañías japonesas de arreglos florales.

Después de interpretar un complejo baile "buyo" tradicional, Hello Kitty mostró movimientos de baile simples con un abanico a los niños, que intentaban imitarla.

"El baile era muy bonito", dijo Mana Noshida, de cuatro años, después del espectáculo. "Era muy linda", añadió Eika Mitsui, de cinco.

El personaje de Hello Kitty, de la empresa Sanrio, tiene 33 años y es una de las mayores exportaciones culturales de Japón, adornando miles de productos en 60 países.

Publicidad

Aunque muchas mujeres japonesas visten kimonos para fin de año, graduaciones y otras ocasiones especiales, estos trajes han ido perdiendo popularidad con los años, especialmente entre los jóvenes modernos. Otras artes tradicionales intentan también atraer a los jóvenes para mantenerse con vida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad